Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Euroliga | Unicaja - Real Madrid

Unicaja-Madrid, duelo de cañoneros en la Euroliga

Empieza la Euroliga de verdad con el Top-16, en el que cualquier tropiezo te puede llevar al hoyo, con cuatro equipos españoles, tres en el mismo grupo, el F. Los dos primeros se clasifican para cuartos, pero el Madrid sólo piensa en terminar líder para evitar en el cruce al CSKA.

Unicaja-Madrid, duelo de cañoneros en la Euroliga

Empieza la Euroliga de verdad, la de los que pelean por el título, en la que cualquier tropiezo te puede llevar al hoyo. Cuatro grupos de cuatro, siguen los dos primeros y caen los otros dos, al 50%, como una eliminatoria. Pero para los aspirantes­ a la Final Four, clasificarse a secas no vale. Los que pasen en este grupo con tres españoles (Real Madrid, Unicaja y Bilbao) y el Siena se cruzarán con los dos primeros del E, el del temible CSKA de Kirilenko, favorito unánime y presumible primero. De no haber sorpresas, terminar líder supondría esquivar al ogro ruso y tener la ventaja de pista en cuartos de final, como le ocurrió al Madrid hace un año, cuando volvió a una Final Four 15 años después.

Para abrir boca, Unicaja-Real Madrid, los dos equipos más ofensivos de la ACB, donde sus entrenadores apuestan por el talento y por ataques con ritmo alto por delante de otras consideraciones. Duelo de los que apetece ver, aunque sin Freeland­ el equipo malagueño cojea, pierde a su gran referente. En primer plano quedan ahora el base Valters (10,9 puntos), el escolta Fitch (10) y el pívot Zoric­ (12). Hace dos meses se cruzaron en la Liga Endesa, el Unicaja aceptó al duelo al sol, pero perdió el tiroteo ante Carroll y Rudy (36 tantos entre ambos). Chus Mateo cree que el Madrid juega igual de bien sin Ibaka y sin Rudy, mientras que Laso no firmaba ayer ganar los tres partidos de casa y uno fuera. Y no lo hacía porque sólo piensa en el primer puesto.

El Madrid supera en anotación al mejor de la NBA

Hay debate tras el debut estelar de Ricky en Minne­sota. Se compara la alegría de la NBA con el juego controlado de aquí. Pues bien, en esa guerra de los mundos, el Madrid es de los pocos en Europa que resiste la confrontación ofensiva. Los de Laso anotan como el que más de la NBA, Miami Heat, que promedia 107,2 tantos, aunque ha jugado cinco prórrogas. Sin ellas, su media baja a 104,4, lo que traducido al basket FIBA, con ocho minutos menos por duelo, son 87; es decir, 2,17 puntos por minuto. El Madrid firma 2,19, para un media de 87,9 (líder de la Euroliga), que serían 105,4 en 48 minutos.