Perfumerías afianza su opción para la Euroliga

Baloncesto (F) | Euroliga (F)

Perfumerías afianza su opción para la Euroliga

Las salmantinas derrotaron al equipo ruso del Nadezhda y se quedan a las puertas de pasar a la fase final de la competición europea.

El equipo de baloncesto femenino de Salamanca, el Perfumerías Avenida, ha ganado esta noche en la capital salmantina (75-63) a las rusas del Nadezhda, una victoria que le abre las puertas de la fase final de esta Euroliga, una competición de la que su actual campeón.

La victoria de esta noche se ha fraguado en el segundo cuarto, mientras que el tercero ha servido para irse en el marcador, pese a que en los primeros minutos del encuentro las rusas han sorprendido a las salmantinas y en los últimos cinco minutos se han abierto las puertas de la sorpresa.

El partido ha comenzado con un Perfumerías Avenida fuera de sitio, sin que sus jugadoras hayan encontrado una posición correcta, con un 0-7 a favor de las rusas del Nadezhda, lo que hizo que las salmantinas anotaran sus dos primeros puntos en el minuto 5.

A partir de ese momento, el conjunto de Salamanca ha metido a jugadoras bajas, en detrimento de las altas con las que comenzó el partido, lo que ha evitado que las rusas se fueran en el marcador, como también han servido los triples de Isa Sánchez, Antoja y Marta Xargay.

En el segundo cuarto, poco a poco el Perfumerías Avenida ha encontrado su sitio en el pabellón, lo que ha llevado a sus jugadoras a forzar una defensa más aguerrida y unos ataques más rápidos, que han llevado a las salmantinas a adelantar en el marcador al Nadezhda.

El despegue del equipo de Salamanca se ha podido vislumbrar en el tercer cuarto, cuando sus jugadoras exteriores han tenido un mayor y mejor porcentaje de tiro, mientras que las rusas no han sabido frenar el ataque salmantino. Así, se ha vivido la mayor diferencia de puntos, cuando a falta de un minuto Bonner ha metido un triple que ha llevado a las salmantinas a irse a los 56 puntos, mientras que el Nadezhda se ha quedado en los 42.

En el último cuarto, las jugadoras rusas han estado a punto de entrar, de nuevo, en el partido, pero un triple de Marta Xargay ha impedido la sorpresa. Al final, el mayor porcentaje de tipo del Perfumerías Avenida (50 por ciento frente al 35,5 por ciento del Nadezhda) ha servido para que las salmantinas ganen el encuentro.