El Fuenlabrada se rehace en un gran último cuarto

EUROCHALLENGE | PARDUBICE 73-FUENLABRADA 79

El Fuenlabrada se rehace en un gran último cuarto

El Fuenlabrada consiguió una importante victoria en la Eurochallenge, gracias a un gran último cuarto en el que endosó un 21-8 después de ir todo el encuentro detrás en el marcador.

El Baloncesto Fuenlabrada consiguió hoy una importante victoria en la República Checa ante el Pardubice en la Eurochallenge, gracias a un gran último cuarto en el que endosó un 21-8 después de ir todo el encuentro detrás en el marcador.

Además, esta victoria le vale para continuar como colíder del Grupo K, junto al Besitkas turco, que hoy se impuso al Nizhny ruso, y con el que se enfrentará el próximo martes en el Fernando Martín para dirimir quién toma ventaja en el grupo.

No fue un encuentro fácil para el conjunto dirigido por Porfirio Fisac. Volvió a cometer demasiados errores en ataque y defensa, y evidenció que su juego interior está en fase de construcción tras la llegada de Joseph y Hall para cubrir las bajas de Ayón, Sené y Mainoldi, que aún tardará una semana en jugar.

Los checos querían sumar su primera victoria, por lo que salieron fuertes desde el inicio y se colocaron arriba en el marcador, pero no consiguieron su cometido de imponer distancias. El Fuenlabrada incluso llegó a colocarse delante, 16-19, pero un parcial de 6-0 en los últimos instantes volvió a dar ventaja al Pardubice.

A remolque estuvo durante mucho tiempo. El descanso llegó tres puntos abajo. Nunca cedió demasiada diferencia, pero sí dio síntomas de tener problemas para finalizar la remontada, pese a las instrucciones de Fisac y las pruebas que éste hizo desde el banquillo.

Al final del tercer cuarto llegaba siete abajo. Pero cuando parecía que el equipo español sería incapaz de conseguir la victoria, realizó la proeza. Con los habituales en la liga sobre la pista y con una férrea defensa llegaron los errores de los locales, y los aciertos de los madrileños.

Firmó un parcial de 10-0 y, a falta de cinco minutos para el final, se puso por delante por primera vez desde el primer cuarto. Afinó en los lanzamientos al aro, cogió confianza, y provocó las dudas en el conjunto checo, que sólo fueron capaces de anotar ocho puntos en este último periodo, cuando en el primero habían sumando 25.

Al final el conjunto español se llevó la victoria de la República Checa, con un gran Penney, que fue líder del equipo en anotación, y que se reencontró con su mejor nivel cuando atraviesa una fase muy irregular en su juego en los últimos encuentros.

Por parte de los checos, la anotación estuvo muy repartida, aunque no por igual, con cinco jugadores que llegaron a las dobles figuras, mientras que el resto apenas aportó.