Las mujeres madrileñas, contra uniformes sexistas

baloncesto femenino

Las mujeres madrileñas, contra uniformes sexistas

Las mujeres madrileñas, contra uniformes sexistas

La FIBA impuso reducir las tallas de las equipaciones de los equipos femeninos obligando a que "los shorts y las camisetas fuesen más estrechos, siguiendo las curvas/contorno del cuerpo".

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid exige a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que no imponga uniformes sexistas a las jugadoras, según ha informado la organización mediante un comunicado.

Según el Consejo de las Mujeres, la FIBA impuso reducir las tallas de las equipaciones de los equipos femeninos en la Euroliga obligando a que "los shorts y las camisetas fuesen más estrechos, siguiendo las curvas/contorno del cuerpo", que la camiseta no tapase los hombros, que la anchura del pantalón dejase un máximo de dos centímetros de espacio entre la tela y la piel, y que el pantalón estuviese siempre como mínimo diez centímetros por encima de la rodilla.

El Consejo de las Mujeres ha recordado que esta norma "vulnera el derecho a la propia imagen", por lo que ha pedido "la retirada inmediata de las multas impuestas a Diana Taurasi, el pronunciamiento público de otras jugadoras así como de la AJUB Asociación de Jugadoras de Baloncesto y el inmediato cese del director general de la FIBA Europea, Patrick Bauman".

Diana Taurasi, considerada la mejor jugadora de baloncesto del mundo, ha sido la única jugadora de los 23 equipos de la Euroliga Femenina de Baloncesto que se ha negado a seguir la orden de vestir este uniforme.