Liga Endesa | Ucam Murcia 60 - Real Madrid 91

Sergio toma los mandos de la apisonadora blanca

Por primera vez en lo que va de campaña, el Madrid pudo retener el liderato en otro buen partido de Tomic y de todo el equipo. Ganó por 31 puntos al UCAM Murcia y sólo el Barça Regal y el Caja Laboral aguantan el tirón. Ceden Unicaja y Lucentum.

<b>DUELO DESIGUAL. </b>Mirotic pelea un balón con Kurz, un lance de una batalla que ganó fácil el Madrid.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Madrid ha empezado el año con el pie derecho: el miércoles se quitó un peso de encima ante el Barça y ayer cosió a canastas al UCAM Murcia. Decía Suárez en la previa que lo mismo resultaba más difícil ganar este partido que al eterno rival, y lo peor es que podía llevar razón. Los tres tropiezos blancos en esta Liga fueron ante rivales que andaban con el descenso agarrándoles de los pies (Bilbao, Estudiantes y Joventut). Derrotas fuera de casa por ceder en la batalla del ardor guerrero y la concentración.

Pero a la tercera fue la vencida y el Madrid pasó de un pez grande a uno chico sin descolocarse. Bien Tomic, por segundo partido seguido, y magnífico Sergio Rodríguez, que manejó de maravilla a su equipo, en especial en estático, donde dicen que le cuesta más. Todo el partido pasó por su cabeza y sus manos, por sus pases: hasta 8 asistencias. La ventaja final fue de 31 puntos, lo que mantiene al Madrid líder por segunda jornada consecutiva, algo que no había logrado en las otras dos oportunidades que tuvo. Además, del quíntuple empate en cabeza se han caído Unicaja y Lucentum; se mantienen Barça­ y Caja Laboral, aunque los blancos estiran su renta con los azulgrana de +4 a +19 en el basket-average general.

Noticias relacionadas

Sekulic. A igualdad de entrega, el talento devoró al Murcia. Luis Guil posee un buen juego interior -enorme Sekulic ante sus ex y mal ayer Augustine-, pero en el perímetro anda justito. El nuevo, Ime Udoka, debutó y coleccionó pitos y murmullos por sus fallos a discreción. No tiene pinta de salvador.

Y en el instante que el arrojo y la atención del Madrid bajó, lo que aprovechó Sekulic para encadenar tres canastas sin réplica (40-56), Laso llamó al orden y le puso cara de ogro a Mirotic por defender mal un bloqueo y continuación. "Tiene cojo...", dijo, y cuando un compañero hizo un apunte, el técnico le espetó: "¡Calla, que tengo para todos!". Vamos, lo que viene a ser una familia. Las notas llegarán en junio, pero, de momento, el equipo disfruta y divierte.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados