Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Euroliga | EFES 66 - REAL MADRID 75

El Madrid toma Estambul tras remontar 17 puntos

Un tiempo muerto de Laso y la descalificación de Vujacic por doble agresión a Reyes y a Llull cambió el rumbo del duelo. El Madrid pasó de perder por 17 puntos ante el Efes turco (39-22) a ganar por 11 (59-70). Parcial de 20-48 en el Sinan Erdem, sede de la Final Four.

<b>REACCIÓN. </b>Sergio Rodríguez, entre Vujacic y Batista, salva una posesión de balón. El Madrid se levantó después de ir perdiendo por 17.
REACCIÓN. Sergio Rodríguez, entre Vujacic y Batista, salva una posesión de balón. El Madrid se levantó después de ir perdiendo por 17.getty

No había nada en juego, venciera quien venciera, el Efes sería tercero y el Madrid, primero; pero el deporte no deja de sorprender: vimos tortas y a la estrella local, Vujacic (pareja de Sharapova) desfilar hacia el vestuario en el minuto 17. Los árbitros le descalificaron por pegarle un codazo en la espalda a Reyes después de que éste cargara el rebote y, en la refriega posterior, por agarrar del cuello a Llull. La marca del zarpazo del irreflexivo, por decir algo, alero esloveno le durará días. Le sugerimos jersey de cuello vuelto para las fotos navideñas. Incluso un aficionado, que se había jugado 14 euros por los turcos, nos llamó indignado porque quería pedirle a Vujacic el reintegro de la apuesta. Vivir para ver.

La acción del ex de los Lakers cambió el rumbo del partido o, quizá, el volantazo llegara tres minutos antes, con un tiempo muerto de Laso: "Esto es la Euroliga, hay televisión y somos el Madrid... El que no quiera jugar que lo diga". Entonces, los blancos caían por 13 tantos y la desventaja creció, incluso, hasta los 17 (37-20 y 39-22). Pero el Real había guardado la cámara, ya no iba de turista y apretaba atrás. Firmó unos últimos 23 minutos de equipo grande de verdad. Y lo hizo en el Sinan Erdem, sede de la próxima Final Four.

Hasta el bocinazo final, los de Sarica sólo añadieron 26 puntos, uno por minuto. Sin rumbo al timón, sin sinergia de grupo. El Madrid fue un equipo coral, con Llull agarrando el toro por los cuernos, con Mirotic destilando talento, con Singler de escolta -clase y dribling-, con Suárez asistiendo y robando... Traje bien cosido (el único pero, los cincos), frente a un deshilvanado Efes, en el que se salvó Guler y su defensa a Carroll -la mejor del año- y la calidad de Savanovic. Victoria de prestigio con un parcial de 20-48. Cayó Estambul, aguarda el Top-16.

El Armani Milán pasa al Top-16

Hace unas jornadas el Armani Milán de Scariolo estaba casi eliminado, pero llegó a la última jornada con opciones y las aprovechó. Necesitaba ganar por cuatro puntos en Belgrado para pasar y lo hizo por seis. Cook decidió con tiros libres.