El Caja Laboral, eliminado; Bilbao, Madrid, Barça siguen

EUROLIGA | RESUMEN

El Caja Laboral, eliminado; Bilbao, Madrid, Barça siguen

Caja Laboral jugó con fuego y finalmente se quemó al quedar eliminado en la fase regular de la Euroliga, mientras que Bilbao, Real Madrid, Barçay Unicaja sí estarán presentes en el Top 16.

El Caja Laboral jugó con fuego y finalmente se quemó al quedar eliminado en la fase regular de la Euroliga, mientras que Gescrap Bilbao, Real Madrid, Barcelona y Unicaja sí estarán presentes en la siguiente, el ''Top 16''. Gescrap Bilbao y Caja Laboral se jugaban el ser o no ser en la última jornada en un enfrentamiento de máxima rivalidad. Venció el equipo bilbaíno (77-72) y los vitorianos no consiguieron la clasificación al ganar el Fenerbahce en la pista del Bennet Cantú.

Fue un partido tenso, complicado, sin concesiones, en el que los dos sabían lo que se jugaban y que finalmente determinó la ausencia de la segunda fase del Caja Laboral, una de las grandes sorpresas. Los otros tres equipos españoles llegaron a la última jornada con los deberes hechos y clasificados. Así es que la derrota de Unicaja ante el CSKA Moscú, el único equipos que acaba la primera ronda invicto, en el Martín Carpena es anecdótica.

El Barcelona, pese a la ausencia de Juan Carlos Navarro, volvió a demostrar que su juego es muy superior al resto de rivales del grupo y arrolló al Galatasaray con un contundente 79-50. El ser primero de grupo ya lo tenía asegurado con anterioridad. El Real Madrid también terminó primero de grupo. Daba igual que ganara o perdiera en Estambul ante el Anadolu Efes. Pero ganó (66-75) y lo hizo con autoridad, demostrando que el equipo no se ha resentido de las bajas de Rudy Fernández y Serge Ibaka y que quiere presentar su candidatura para volver al Sinan Erdem Arena para disputar la Final entre cuatro en el mes de mayo.

El Emporio Armani Milán de Sergio Scariolo sufrió hasta el último segundo en la sala Pionir de Belgrado, aunque acabó ganando por 66-72 (tenía que ganar por 4 puntos como mínimo). El equipo italiano hizo un gran esfuerzo en la contratación de grandes jugadores para hacer un buen papel en la Euroliga, pero falló más de la cuenta y tuvo que sudar hasta el último instante, aunque finalmente jugará la siguiente fase, mientras que el Partizán se despide de la competición.