El Barcelona recupera confianza con una paliza

BARCELONA 79-GALATASARAY 50 | euroliga

El Barcelona recupera confianza con una paliza

El Barcelona recupera confianza con una paliza

El Regal ha cerrado la primera fase con una aplastante victoria ante el Galatasaray, en un duelo intrascendente puesto que los azulgrana ya estaban clasificados para el TOP16.

El Regal Barcelona ha cerrado hoy en el Palau Blaugrana la primera fase de la Euroliga con una aplastante victoria ante el Galatasaray (79-50), en un duelo intrascendente puesto que los azulgrana ya estaban clasificados matemáticamente como primeros de grupo para el TOP16.

La principal motivación de los de Xavi Pascual era deshacerse de la mala racha de dos partidos consecutivos con derrota, ante el Caja Laboral en Vitoria (71-60), y ante el Montepaschi en Siena (77-74), y así lo han hecho hoy, con un triunfo contundente de la mano de Boniface Ndong -16 puntos- y Erazem Lorbek -13 puntos-.

La baja de Juan Carlos Navarro, estará de ausente entre tres y cuatro semanas a causa de una fascitis plantar, no ha supuesto ningún contratiempo para los azulgrana, que siguen invictos en un Palau que hoy ha presenciado el retorno del esloveno Jaka Lakovic a casa.

Hambrientos por volver a saborear la victoria, el Barça ha iniciado fuerte el partido, y en el primer cuarto ya mandaba por 10 puntos, con un parcial de 23-13 ante un Galatasaray en el que tan sólo brillaba Lucas, el único capaz de penetrar en la férrea defensa de los de Pascual.

Dos triples consecutivos del conjunto catalán (Lorbek y Marcelinho) han otorgado una máxima ventaja de 17 puntos en el minuto 16 de partido (41-24), lo que empezaba a decantar el duelo del lado azulgrana.

Una nueva canasta de tres puntos en el último segundo del esloveno del Barça antes del descanso ha dejado la renta en 21 puntos favorable a los locales (51-30). El arranque del tercer cuarto ha confirmado las sospechas de que el partido acabaría en paliza, con un gran nivel de juego de Boniface N''Dong, que ha obligado al técnico rival, Oktay Mahmuti, a pedir tiempo muerto cuando el Barça dominaba por 28 puntos para arreglar el desaguisado (60-32, min.24).

No ha habido reacción turca y finalmente, la ventaja de los azulgrana, con una renta máxima de 33 puntos, se ha establecido en el 79-50 final, en un partido sin historia. De esta manera el Barça cierra una primera fase casi impecable -sólo con el lunar de Siena- y ya espera rivales para el TOP16, cuyo sorteo se celebrará el próximo día 28.