Apagón del Fuenla ante el gran acierto del 'pistolero' Baron
Récord personal del alero: 8 triples

Al Fuenla no le pasó nada el martes 13, que se sepa, pero cuando llega el fin de semana le viene la catarata de infortunios. Laviña destrozó un tablero el partido previo ante el CAI y ayer en la rueda de calentamiento se rompió un aro, lo que retrasó diez minutos el inicio del partido. A mitad de primer cuarto, la tormenta que azotó San Sebastián dejó sin luz, cosas de la vida, a un partido de la Liga Endesa. Sólo la publicidad y los marcadores, se mantuvieron activos durante veinte minutos, con el marcador en 10-12.
Noticias relacionadas
Debió ser premonitorio, porque el Fuenla se vio en tinieblas toda la noche. Dándole al balón como un yoyó sin ideas claras. "En ataque, un bote menos y un pase más", reclamó Porfi en un tiempo muerto. La acumulación de partidos le pesó al equipo, que estuvo ausente. Y eso que hizo un esfuerzo por reengancharse, con un 0-13 que le puso con una rica ventaja: 38-43.
El Lagun Aro se apoyó en tres pilares básicos: un base listo (Salgado); un alero letal (Baron, ocho triples, su récord ACB, y ningún tiro de dos ni de uno) y un pívot dominador (Betts, en su segunda juventud). Motos (18 años) debutó en ACB.



