Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Endesa | Real Madrid-A. Manresa

Adiós a la Caja Mágica en plena caza al Barça

El Real Madrid recibe al Assignia Manresa con el liderato en juego

<b>ÚLTIMO PARTIDO. </b>El Madrid se despide hoy de la Caja Mágica ante el Assignia Manresa, rival frente al que también estrenó el reciento el 10 de octubre de 2010.
daniel sastre

El Real Madrid llegó hace 14 meses a la Caja Mágica. Venía de seis buenas temporadas en Vistalegre, donde su afición se había multiplicado por dos respecto a la vieja Ciudad Deportiva. En octubre de 2010 abría las puertas de una instalación moderna, uno de los reclamos de la candidatura olímpica. La sección quería convertirla en su casa, pero pronto quedó claro que no cuajaría. Quejas por la ubicación, mala disposición de las gradas, ambiente frío...

El contrato era por cinco años, apenas duró uno. El Ayuntamiento y el Real Madrid lo rescindieron el pasado verano, esperaba el Palacio de Deportes, el mejor pabellón de la capital. Sin embargo, este ya tenía algunos eventos contratados previamente que obligaban a los de Laso a mudarse a la Caja Mágica para los cinco primeros partidos de esta Euroliga, ya disputados, y para la visita hoy del Assignia Manresa en ACB.

A partir de ahora, y salvo contratiempos inesperados, el Madrid jugará todos sus encuentros en la pista de Goya. Adiós a la Caja Mágica, una cancha poco querida por la afición y por los jugadores, pero en la que se han conseguido muy buenos resultados. En 35 partidos el balance del Madrid es de 32 triunfos y sólo tres derrotas: 16-0 en la fase regular de la ACB, 2-1 en playoffs y 14-2 en Euroliga, donde esta campaña firma un 5-0 y el pasado 7 de abril logró el billete para la Final Four.

Clásico.

Una despedida en plena persecución del Barcelona Regal, que suma un triunfo y 21 puntos más en el basket-average general (+135 frente a +114), pero que hoy recibe al Caja Laboral, el otro potentado de la Liga Endesa en este siglo. El Clásico está a la vuelta de la esquina, el 4 de enero en el Palacio, pero aún no es Navidad y toca adiós a la Caja Mágica y duelo con el Assignia Manresa, que es imposible que haga más con menos. Como el Fuenla. Gran mérito del club y de Ponsarnau, que ha recuperado para la causa a Javi Rodríguez (5,6 asistencias) y a Asselin (12,6 puntos). Doellman (15,4 tantos) ejerce de cañonero. El Assignia suma cinco triunfos, aunque no llega en el mejor momento.

Jorge Sanz y Dani Díez, campeones de Europa Sub-18, comparten convocatoria en el Madrid­ por la baja de Pocius.