El Caja Laboral vence a un Barcelona desdibujado

Liga Endesa | Caja Laboral 71 - Barcelona 60

El Caja Laboral vence a un Barcelona desdibujado

El equipo de Xavi Pascual fue por detrás en el marcador desde el primer cuarto y cede el liderato de la Liga Endesa en favor del Real Madrid.

El Caja Laboral superó con solvencia y comodidad al Regal Barcelona, 71-60, en el mejor partido de la temporada de los vitorianos. Esta derrota le supone al equipo de Xavi Pascual la pérdida del liderato de la Liga Endesa, que recae en el Real Madrid.

En el duelo de mayor entidad afrontado hasta ahora, Caja Laboral estuvo a la altura concentrado, con la ideas claras, bien jugado y sin los habituales bajones de intensidad de otras tardes.

Los vitorianos encontraron en Milko Bjelica, 17 puntos, la referencia ofensiva y el montenegrino, con trece puntos en el cuarto final, fue el martillo que acabó con la potente batería interior de un Regal Barcelona desconocido y sin la solvencia de otras tardes.

Caja Laboral arrancó con su versión más agresiva y sorprendió con la inclusión de Ribas como secante de Navarro. La defensa vitoriana puso en aprietos al ataque de Regal Barcelona que no tuvo la fluidez de tardes anteriores y sufrió para anotar solo ocho puntos en el primer cuarto, 17-8.

Entre el final del primer cuarto y el arranque del segundo Baskonia enlazó un 7-0 que le puso con la máxima renta, 21-10, ante un Barcelona que ofreció su versión más gris y sin ideas en ataque. Eidson acudió al rescate con seis puntos seguidos y enjugar la renta local a solo siete puntos, 29-22, en el descanso.

Además Juan Carlos Navarro tuvo que retirarse al banquillo, en el minuto trece y ya no volvió al partido, por una fascitis en el pie izquierdo cuando su equipo pasaba los peores momentos.

La reanudación dejó un tercer cuarto que fue una montaña rusa con un Caja Laboral que llegó a alcanzar los once puntos de ventaja, 38-27. El despertar de Lorbek y Mickeal apretó el marcador en solo dos minutos a un 40-36, pero de nuevo otro acelerón vitoriano llevó la ventaja 45-36, en el minuto 27, sustentado por Teletovic.

Los vitorianos entraron en el cuarto final con cinco puntos de ventaja, 51-46, ante un Regal Barcelona amenazante y siempre a rebufo de los de Dusko Ivanovic sin brillantez ni claridad de ideas en el juego para ponerse por delante.

Además un nuevo apagón ofensivo de los de Xavi Pascual permitió escaparse con doce puntos de ventaja a Caja Laboral a menos de siete minutos para la conclusión, 58-46. Esa fue la losa que enterró las ilusiones de los catalanes que sufrieron en los minutos finales ante un Iradier Arena que terminó entregando a Caja Laboral.