Liga Endesa | Lagun Aro - Fuenlabrada
Caso Biyombo: el Fuenla se planta ante Jordan
Sin tránsfer, Charlotte no puede contar con el pívot
Fuenlabrada le está plantando cara al mismísimo Michael Jordan, propietario de los Bobcats, en el caso Biyombo. Charlotte adquirió los derechos del pívot congoleño en el pasado draft, pero Biyombo tiene contrato con el Fuenla y su libertad está cifrada en un millón de euros. Si no paga, no puede firmar con los Bobcats.
El jugador se encuentra en Charlotte, pero sin el tránsfer no puede entrenar con el equipo, algo que no ha evitado que la franquicia de Carolina del Norte esté usando su imagen o le incluya dentro de su roster en la web de la NBA. El culebrón se remonta al pasado abril. El congoleño viajó a EE UU para disputar el Nike Hoop Summit sin permiso del club (se perdía dos partidos), pero respaldándose en su contrato que le daba libertad para acudir al evento. Allí, Biyombo consiguió el primer triple doble en la historia del torneo (12 puntos, 11 rebotes y 10 tapones). Eso le abrió las puertas de la NBA -sería elegido por Sacramento en el número 7 y traspasado a Charlotte, que se adelantaba a Detroit-, pero le cerró las del Fuenlabrada.
Sin juicio.
A Maldonado, entonces en el banquillo madrileño, no le tembló el pulso para dejar fuera al congoleño a pesar de que el equipo se quedaba sin cincos. El jugador rompió su contrato unilateralmente acogiéndose al Decreto 1.006/85 del Estatuto de los Trabajadores. Tras dos actos de conciliación sin acuerdo, la última tentativa para evitar pasar por caja era un juicio fechado para el próximo lunes, pero que no se producirá ya que la jueza lo ha anulado por "falta de causa".