Andy Betts y Baron guían la victoria del Lagun Aro

LAGUN ARO 86 - FUENLABRADA 70

Andy Betts y Baron guían la victoria del Lagun Aro

El Lagun Aro GBC consiguió sacar un comprometido partido ante el Fuenlabrada y enlazar su segundo triunfo (86-70) apoyado en el gran partido del pívot Andy Betts y el triplista Jimmy Baron.

Las ventajas iniciales de los donostiarras fueron bien respondidas por el conjunto que entrena Porfi Fisac, gran conocedor de la idiosincrasia de los donostiarras ya que fue clave en el desarrollo y crecimiento del club.

Empezó muy bien Fuenlabrada que llegó a dominar el marcador en el primer cuarto e hizo temer a los aficionados locales una nueva tarde de disgustos, pero Lagun Aro se mostró muy acertado desde el exterior y con un parcial de 12-0 pasó del 17-18 al 29-18, una renta favorable que ya no perdería en todo el encuentro.

Gustavo Ayón, el excepcional jugador mexicano, no tuvo su día y la defensa local acertó para frenar las acometidas de un hombre determinante cuando puede hacer su baloncesto, el Lagun Aro estuvo acertado desde la pintura y así tuvo el choque en todo momento controlado.

Los acercamientos de los madrileños no fueron en esta ocasión motivo de nervios para los vascos que, con el recurso del triple, ponían tierra de por medio cuando lo necesitaba. Baron fue el más acertado desde el 6, 75 con ocho de 12 intentos y ningún lanzamiento de dos puntos.