Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Kyle Singler

"Mi ídolo era mi padre, pero quería ser Larry Bird"

Aterrizó hace una semana, a los dos días debutó ante el Estu y ayer se le presentó en el Bernabéu, donde el pasado sábado conoció lo que significa la rivalidad Madrid-Barça. Firma sólo por esta temporada, pero Clifford Luyk le dijo que él también vino para un rato y aquí sigue 50 años después.

"Mi ídolo era mi padre, pero quería ser Larry Bird"
pepe andrés

¿Qué lleva a un MVP de una Final Four universitaria a renunciar a la NBA para quedarse en España?

Me gusta mucho la vida en este país y el nivel del baloncesto es muy bueno. No tengo ninguna prisa por jugar en la NBA. Ahora sólo quiero estar en el Madrid, un club grande con una gran tradición e historia, formar parte de ella, y a partir del año que viene ya tendré la oportunidad de ir a la NBA. Quiero jugar bien y ganar campeonatos.

¿Le insistieron los Pistons­ para que firmara con ellos?

Sé que están un poco decepcionados (Detroit le eligió en el número 33 del pasado draft, aunque por el lockout no rubricó el contrato). Cuando tomé la decisión de quedarme en España no conté con los Pistons, sólo pensaba en lo mejor para mí.

Rudy se ha ido y usted ocupa su lugar, ¿nota una presión añadida, se siente señalado?

No, porque no vengo exactamente a reemplazarle. Él es un grandísimo jugador y yo alguien de equipo, que puede manejar el balón, defender bien... Y me encanta ganar. Esa ambición es la que quiero aportar al club.

¿Quién ha sido su ídolo?

Mi padre, con el que jugaba de pequeño en el jardín, aunque admiraba a Larry Bird. Quería ser como él cuando creciera.

Estuvo en el Bernabéu para ver el Clásico de fútbol, ¿se hace ya una idea de la rivalidad entre el Madrid y el Barça?

Sí y estoy deseando enfrentarme a ellos (el 4 de enero). Me recuerda un poco a los duelos entre algunas universidades en mi país. Nunca había ido al fútbol y el ambiente es incomparable, la gente es más apasionada que en otros deportes en EE UU.