Baloncesto | Euroliga | Real Madrid 101-Partizan 83
Mirotic, Carroll y Sergio ponen al Madrid a 100
Fue irse Rudy y el Real Madrid hincó la rodilla ante el Estudiantes, ayer, sin embargo, en el segundo examen sin el mallorquín, los blancos volvieron a superar los 100 puntos. La tercera vez en esta Euroliga. Mirotic y Carroll anotaron, pero Sergio Rodríguez puso el mando y la magia.
El segundo examen sin Rudy le salió centenario al Madrid, que vendría a ser como sacar un sobresaliente en entretener al público con baloncesto ofensivo. Sin figuras NBA la diversión fue parecida, pero con menos público. De diez mil espectadores se pasó a los 6.237 de ayer. Veremos si es tendencia o sólo bajón puntual.
Hace ya dos jornadas que el Madrid logró el billete al Top-16. Lo que pelea ahora es el liderato, casi amarrado con el triunfo ante el Partizán. Una primera plaza que le permitirá esquivar en la siguiente fase a los dos ogros: CSKA y Barça. El Madrid será hoy primero matemáticamente si el Efes cae en Tel Aviv. De lo contrario, se lo jugará en Estambul con un colchón de 20 puntos (104-84 en la ida). Con salvar el average le bastaría.
Pero vayamos al duelo: el júnior Jorge Sanz redondeó de nuevo el marcador al firmar con un triple los 101 puntos. Tercera vez en nueve encuentros que el Real alcanza las tres cifras. Y regresó Velickovic ocho semanas después, jugó los últimos minutos, mientras que Carroll (22 puntos y 4 de 6 en triples) y Mirotic (21 y 30 de valoración) volvieron a salirse con Reyes como escudero de lujo. Pletóricos en el tiro, controlaron el rebote y limitaron el peligro de Macvan. Sin Pocius, Laso alineó de salida a Singler junto a Suárez. Dos aleros de dos metros, aunque el partido se rompió con Carroll en pista. La magia llevó el sello de Sergio Rodríguez, sueltísimo, dominado el tempo también en estático. El último cuarto, eso sí, fue un desmadre defensivo.