Baloncesto | NBA

El Madrid aún sueña con Rudy para los playoffs

Tras el traspaso de derechos de Dallas, Rudy Fernández ya es jugador de Denver Nuggets, donde George Karl (con Smith y Chandler en China y Afflalo sin renovar) le ve titular. Pero si Denver no jugara playoffs, Rudy aún podría regresar al Real Madrid para las eliminatorias de la ACB.

El Madrid aún sueña con Rudy para los playoffs
Alejandro Delmás
Actualizado a

C on su visado en regla, Rudy Fernández desembarca en EE UU... como jugador de los Nuggets. El club de Denver adquiere los derechos NBA de Rodolfo Fernández Farrés y de Corey Brewer con sólo ceder a los Dallas Mavericks una segunda ronda de draft. George Matthew Karl, entrenador de los Nuggets, anticipa que ve "titular" a Rudy: "Three point shooting extraordinaire", "el extraordinario tirador de tres puntos", escribía Benjamin Hoch­man en The Denver Post.

Rudy ("esto de la NBA te da sorpresas", dice) irrumpe en los Nuggets con un contrato garantizado de 2,1 millones de dólares en 2011-12. Luego, Denver puede hacerle una oferta cualificada de 3,1 millones para 12-13, pero él sería libre para volver a Europa. Además, Rudy ve proyección deportiva. Cosas que pasan en Denver. Karl le ve titular porque no tiene a sus escoltas: J.R. Smith y Wilson Chandler, contratados en China... y aún no ha podido renovar a Arron Afflalo: "Me siento desnudo sin él en la pista", reflexiona Karl sobre Afflalo. Nené sí se queda.

Fechas.

Noticias relacionadas

Calendarios: en la NBA, la Liga regular, regular season, concluye el 26 de abril de 2012. Desde ahí, los play­offs. El 17 y 18 de mayo arrancan los playoffs de la ACB, la Liga Endesa... para los que el Real Madrid piensa que puede recuperar al nuevo nugget.

Si Denver no juega playoffs y hasta si cae en primera ronda, Rudy podría vestir de blanco en las eliminatorias por el título español: incluso si tuviese que comprar (buyout) una parte de su contrato en Denver. Cosas que esperan en Madrid.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados