Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

El Caja Laboral se ensaña con un débil Nancy

Euroliga | Caja Laboral 90 - Nancy 55

El Caja Laboral se ensaña con un débil Nancy

El Caja Laboral se ensaña con un débil Nancy

Los vitorianos cumplieron su parte de la ecuación y deberán esperar mañana la derrota de Gescrap Bizkaia para asegurar el puesto entre los dieciséis mejores equipos de Europa.

Caja Laboral ha logrado una contundente y apabullante paliza ante Sluc Nancy, 90-55, que le sitúa a las puertas de certificar el pasaporte al Top 16 de Euroliga.

El partido solo tuvo de igualdad el salto inicial porque Caja Laboral se ensañó ante un equipo debilitado e irreconocible como Nancy, tras la marcha de Nico Batum a la NBA, y que en ningún momento fue rival para los locales.

Lo mejor de la noche fue la vuelta de Milko Bjelica tras superar la lesión de rodilla, comprobar que San Emeterio también se ha recuperado del problema en el gemelo y, una vez más, el acierto de Teletovic, 22 puntos.

Caja Laboral salió dispuesto a poner tierra de por medio en el duelo más importante de la temporada hasta ahora y de nuevo Mirza Teletovic fue el mejor, once puntos en el primer cuarto, para permitir que los vitorianos doblaran al Nancy, 22-11.

El equipo francés pronto exhibió la bandera blanca para renunciar a sus opciones con un nivel de juego a años luz del que ofreció en su pista.

Baskonia agradeció las facilidades para abrir una brecha que con la inspiración de Teletovic, 21 puntos en dos cuartos, llegó a la veintena de puntos ante un Nancy entregado y rendido antes de tiempo, 42-21 al descanso.

Baskonia no aflojó el ritmo y gracias al festival de triples en el tercer acto, ocho, llegó a un marcador de escándalo en el baloncesto europeo, 71-28 minuto 28, mientras Nancy fue una caricatura de equipo deambulando sobre la pista.

Con 41 puntos de desventaja, 71-30, empezaron los diez minutos finales y la única incertidumbre de saber hasta donde llegaría la paliza de un Caja Laboral que jugó como una apisonadora ante la falta de un rival de entidad o si los franceses lograban adecentar y maquillar el marcador. Al final el descosido no superó la barrera de los cuarenta puntos.