Unicaja clasificado para el Top-16 tras vencer al Zagreb

EUROLIGA | KK ZAGREB 67 - UNICAJA 82

Unicaja clasificado para el Top-16 tras vencer al Zagreb

Unicaja clasificado para el Top-16 tras vencer al Zagreb

AFP

El Unicaja en su partido número 200 en la Euroliga, se clasificó hoy para el Top-16 a falta de una jornada para que termine la fase de grupos, al ganar sin excesiva oposición al KK Zagreb.

El Unicaja en su partido número 200 en la Euroliga, se clasificó hoy para el Top-16 a falta de una jornada para que termine la fase de grupos, al ganar brillantemente y sin excesiva oposición al KK Zagreb (67-82), en un partido que se cambió de mandato a partir del segundo periodo. El equipo malagueño necesitaba la victoria y a excepción de unos primeros minutos de incertidumbre por el acierto del conjunto croata, sobre todo dentro de la zona, por parte de sus pívot, ajustó la defensa y cerró el rebote para no dejar escapar a su rival en el marcador 22-20, minuto 10.

El Unicaja poco a poco iba sintiéndose mejor en el encuentro y el juego interior comandado por el pívot croata Luka Zoric y luego por un debutante en la competición como el brasileño Augusto Lima, ayudados por la excelente dirección del estadounidense Mark Payne, anotaron un 0-6 de parcial 22-26, minuto 11. El KK Zagreb, muy blando en defensa, intentaba mantenerse con los triples de Rancic, Simon y Heytvelt, pero el Unicaja, muy serio, sin cometer excesivos errores, llegó a tener una máxima ventaja 36-45, minuto 19, que le ofrecía cierta esperanza para conseguir el objetivo de la clasificación.

Tras el descanso, el Unicaja siguió con su fortaleza defensiva ante un conjunto croata muy desdibujado tanto en defensa y en ataque, que le aupó a realizar un juego veloz y seguro, donde sobresalía el pívot inglés Joel Freeland, muy eficaz en lo ofensivo 50-65, minuto 30.

El encuentro lo tenía controlado el Unicaja, que utilizó el cuarto periodo para aumentar la ventaja considerablemente 60-78, minuto 37, frente a un KK Zagreb, que intentó maquillar el resultado, en un día aciago, donde demostró que fue muy inferior a su oponente que disputará una temporada más el Top-16.