EUROCOPA | L. KUBAN 73 - GRAN CANARIA 51

El Gran Canaria 2014 ofreció su peor versión en Rusia

El encuentro en el que los dos equipos se jugaban el liderato de su grupo sólo resultó emocionante en los dos primeros cuartos.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El Gran Canaria 2014 ha protagonizado una vez más su peor versión para caer derrotado en Krasnodar (Rusia) ante el poderoso Lokomotiv Kuban por 73-51, en un partido que sólo resultó emocionante en sus dos primeros cuartos.

Así, un triple del estadounidense Marquez Haynes en el arranque del partido fue contestado de forma contundente por los pupilos del serbio Bozidar Maljkovic, quienes colocaron en tres minutos un parcial 9-0 con canastas de Sheleketo, Traore y Massey (9-3).

El Granca no se amilanó y respondió con otras dos canastas de Haynes y dos puntos de Nelson para igualar el enfrentamiento a nueve puntos y, con el paréntesis de una acción de Jeremiah Massey, tomó delantera en el marcador con acciones de Bellas y Palacios (12-13).

Roderick Blackey devolvió el dominio al conjunto ruso con un triple y, antes del final del primer cuarto, Laurence Ekperigin falló uno de sus dos tiros libres para igualar a 15 puntos.

En la segunda manga la puesta en escena del Lokomotiv Kuban fue inmejorable, plena de acierto en la contención y en la ofensiva, y con el parcial 20-14 provocó la petición de tiempo muerto por Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014.

El equipo insular redobló entonces sus esfuerzos en defensa, aunque no pudo impedir que su adversario alcanzara una renta máxima de once puntos (32-21).

Lejos de bajar los brazos, el Granca apretó los dientes en el trabajo defensivo y mejoró sus porcentajes en los lanzamientos, para firmar un parcial 2-8 con dos triples de Haynes y una canastas de Savané, que permitió recortar diferencias al descanso (34-29).

Noticias relacionadas

En el tercer cuarto volvieron las dudas y las imprecisiones al ataque amarillo, circunstancias que permitieron al conjunto ruso incrementar su renta en otros seis puntos (50-39).

Una canasta de Tucker en el inicio de la última manga no resultó el revulsivo que precisaba el equipo canario, que siguió igual de espeso y errático en los lanzamientos, en buena parte por el acierto del trabajo defensivo del Lokomotiv Kuban, que aprovechó el desaliento de su rival para vengarse del 84-76 encajado en Gran Canaria (73-51).

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados