El Lucentum no da opción y suma su octava victoria
El Lucentum Alicante consiguió su octava victoria de la Liga en la pista del Assignia Manresa (62-76), rival que no tuvo respuesta al coordinado juego del equipo de Txus Vidorreta.
El Lucentum Alicante consiguió su octava victoria de la Liga en la pista del Assignia Manresa (62-76), rival que no tuvo respuesta al coordinado juego del equipo de Txus Vidorreta.
El ex Manresa Kayolan Ivanov repitió MVP de la jornada con 19 puntos, 15 rebotes y un 42 de valoración. Por el contrario, el Manresa jugó sin referente alguno, lastrado por la falta de acierto (9 de 20 en tiros libres) y sin rebote (45 de Alicante por 24 de Manresa).
El Lucentum arrancó dominando con un 0-5 obra de Lamont Barnes y Benjamin Dewar (min.2), mientras que Justin Doellman y Román Montañez funcionaban de triple (6-7, min.3). Josh Asselin desde el tiro libre empataba para el Manresa (9-9, min.6).
Ponsarnau daba descanso a su base titular, Javi Rodríguez, y la estructura del Manresa se desmoronaba ante un Alicante que sabe como pocos jugar en equipo. El Lucentum disfrutó de buenas opciones para anotar, pues la defensa catalana era débil (solo 3 rebotes en este cuarto).
El Alicante acababa el cuarto 7 arriba (12-19, min.10) y ampliaba la diferencia hasta 12 puntos con un parcial de 0-11, que establecía el 12-24 en el marcador (min.12). El Assignia, perdido, pasó siete minutos y medio sin anotar, pero consiguió revivir y recuperar campo perdido. Un parcial 11-1 con puntos acercaba a los catalanes (23-25, min.20).
El Manresa aspiraba a intentar mantener la igualdad para llegar a un final a cara o cruz. Asselin hacía su parte pero la calidad y el buen hacer del Lucentum se imponían con toda lógica. Primero fue el acierto de Mario Stojic compartido con Barnes que establecía el 36-45 (min.27) y al final del cuarto un gran Ivanov con Tyrone Ellis conseguían un parcial de 0-8, que establecía un buen colchón de cara al cuarto final (43-56, min.30).
Así, los de Vidorreta compensaban los 6 tristes puntos conseguidos en el segundo cuarto, cerrando el tercero con 31 puntos.
Noticias relacionadas
En el cuarto definitivo, los puntos de Rafa Freire, más los triples de Ivanov y Stojic establecían la máxima ventaja del partido, de 21 puntos, (43-64, min.32).
Ahora era Adam Hanga el que intentaba echarse a su equipo a la espalda. El húngaro anotaba pero sin poder evitar las personales, que daban nuevas opciones al Lucentum. El último cuarto no tuvo más historia ni para unos ni para otros, de manera que el Alicante ganó con un cómodo 62 a 76.



