Chandler se va a los Knicks en un traspaso a tres bandas

Baloncesto | NBA

Chandler se va a los Knicks en un traspaso a tres bandas

Chandler se va a los Knicks en un traspaso a tres bandas

A cambio de Chandler, los Knicks envían a Washington a Ronny Turiaf, una elección de la segunda ronda del draft de 2013 y una cantidad económica no especificada, además de traspasar a Dallas al escolta Andy Rautins.

Los New York Knicks se han hecho con los derechos del pívot de los Dallas Mavericks Tyson Chandler, como parte de un acuerdo entre tres equipos que también ha afectado a los Washington Wizards.

El reciente ganador del anillo con la camiseta de los ''Mavs'' llega a la Gran Manzana para ayudar en la pintura a Amare Stoudamire. A cambio de Chandler, de 29 años, los Knicks envían a Washington a Ronny Turiaf, una elección de la segunda ronda del draft de 2013 y una cantidad económica no especificada, además de traspasar a Dallas al escolta Andy Rautins.

Por su parte, Washington le traspasa a New York los derechos de los jugadores ''drafteados'' Ahmad Nivins y Giorgos Printezis y a Dallas una elección de segunda ronda del draft de 2012 y deja en el aire una posible futura segunda elección del draft.

"Firmar para nuestra plantilla a un jugador del calibre de Chandler, con experiencia de campeón, era una oportunidad que no podíamos dejar pasar", aseguró Glen Grunwald, General Manager de los New York Knicks.

Chandler, que en sus diez años de carrera ha defendido las camisetas de Chicago Bulls, New Orleans Hornets y Dallas Mavericks,promedió la pasada temporada regular 10,1 puntos y 9,4 rebotes.

"Tyson será el ancla de nuestra defensa", ha dicho el entrenador de los Knicks, Mike D''Antoni. "El trío formado por Amare Stoudemire, Carmelo Anthony y Chandler va a ser uno de las primeras líneas más formidables de toda la liga", añadió.