NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MERCADO

Se acabó una era: Gasol se va a Houston Rockets

En un traspaso ejecutado a tres bandas, el base estrella Chris Paul se va a los Lakers y Pau Gasol a Houston vía Nueva Orleans.

Pau Gasol
REUTERS

Los jugadores votaron ayer aprobar el nuevo convenio dando así oficialmente por acabado el lockout y de inmediato se desató la locura. A partir de hoy se podrán hacer operaciones y firmar nuevos contratos, pero ya ayer se adelantaban estos movimientos para ganar tiempo. El más importante con diferencia el que afecta a Pau Gasol que se convertirá en jugador de los Houston Rockets hoy mismo.

Los Lakers conseguirán mediante esta operación a uno de sus dos grandes objetivos, el base de los Hornets Chris Paul. A cambio, enviarán a Gasol y a Lamar Odom a Nueva Orleans, que traspasará inmediatamente el español a los Rockets a cambio de Luis Scola, Kevin Martin y, probablemente, Goran Dragic. El acuerdo entre Lakers y Hornets ya es total y al cierre de esta edición se ultimaba la parte del contrato que afecta a Houston. New Orleans recibirá también dos rondas de draft.

Gasol dejará los Lakers tras cuatro exitosas temporadas en las que, junto a Kobe Bryant, ha liderado a los angelinos a dos títulos de la NBA y un subcampeonato, además de jugar tres veces el All-Star. Por desgracia, el futuro no es tan alentador para Pau, que llega a un equipo con pedigrí (campeón en 1994 y 95 con Olajuwon), pero que está ahora en tierra de nadie y pierde a sus dos mejores jugadores (Scola y Martin) en este traspaso.

La única noticia positiva para Gasol es que, por contrato, al ser traspasado cobrará un 15% más y pasará a ganar 21 millones de dólares, convirtiéndose en el quinto jugador mejor pagado de toda la NBA. Y tiene firmados otras dos años (hasta 2014) con sueldo ascendente.