Rudy no se ha ido y podría jugar contra el Maccabi
Un problema con el visado retrasa su viaje a Dallas

En Madrid hasta nuevo aviso". Esta fue la frase que puso ayer Rudy Fernández en su cuenta de Twitter. Y es que un problema con la tramitación de su visado por parte de los Mavs ha retrasado su viaje a Dallas, previsto para hoy. El alero sigue en la capital de España y seguramente no podrá irse antes del viernes, por lo que existe la posibilidad de que juegue un partido más con el Real Madrid, el de Euroliga de mañana ante el Maccabi. Para ello tienen que coincidir dos circunstancias: que no se pueda tramitar el visado y que el nuevo convenio de la NBA no se firme antes del inicio del choque. Si hoy consigue el documento Rudy se irá y si no lo hace y se finiquita de inmediato el lockout, se quedará pero no podrá despedirse de nuevo de la afición blanca.
Ayer, el mallorquín participó en el entrenamiento a puerta cerrada del Madrid y esta mañana volverá a trabajar en Pozuelo a las órdenes de Pablo Laso, para estar plenamente preparado y con la concentración necesaria por si finalmente puede ayudar a su equipo en un partido importante, en el que puede dirimirse el primer puesto del grupo C de la Euroliga. Los macabeos, que no se plantean sustituir de inmediato al NBA Jordan Farmar aunque piensan en el ex del Joventut Desmond Mallet para el Top-16, están muy preocupados por los problemas físicos que arrastra Schortsanitis. El pívot no pudo entrenarse ayer y es seria duda para el partido ante los blancos.
Noticias relacionadas
Singler.
El destino de Rudy Fernández está íntimamente relacionado con el del último fichaje madridista, Kyle Singler, que ayer trabajó con normalidad en el entrenamiento del Lucentum Alicante y que no viajará a Madrid hasta que finalice oficialmente el lockout. El retraso de este trámite, que permitiría jugar mañana al mallorquín (siempre que no tuviera ya su visado), se lo impediría al estadounidense. En ningún caso podrían actuar los dos a la vez ante el Maccabi si se firma el citado convenio de la NBA, ya que Rudy incurriría en una duplicidad de contratos que no permite la FIBA. Rudy o Singler o ninguno de los dos, ahí está la duda.



