El Gran Canaria 2014 perdió la condición de invicto

EUROCUP | BANVIT 79 - G. CANARIA 54

El Gran Canaria 2014 perdió la condición de invicto

El Gran Canaria 2014 perdió hoy la condición de invicto al caer en Turquía ante el Banvit BK por 79-54, tras un buen partido del conjunto otomano que vengó el 85-61 encajado en España.

El Gran Canaria 2014 perdió hoy la condición de invicto del grupo E de la Eurocopa de baloncesto al caer en Turquía ante el Banvit BK por 79-54, tras un buen partido del conjunto otomano que vengó el 85-61 encajado en España. Sólo en el primer cuarto estuvo competitivo el equipo que entrena Pedro Martínez, en el que dispuso varias ventajas de hasta cuatro puntos (8-12), con una buena defensa y el acierto ofensivo de Javier Beirán.

Sin embargo, un triple de Bajramovic en la recta final, que igualó el choque a 20 puntos, fue el aviso de la posterior enérgica reacción del Banvit que, con el calor de su afición, firmó un parcial 21-6 al minuto 17 (41-26) que rompió de forma definitiva el choque. Simmons (10 puntos) y Bajramovic (9) lideraron la ofensiva del conjunto turco, mientras que la respuesta española llegaba principalmente de Javier Beirán y del colombiano Juan Palacios.

El parcial 45-30 del descanso reflejó fielmente el dispar rendimiento de unos y otros, e hizo justicia a la mayor ambición del los pupilos de Orhun Ene. En el tercer cuarto, el Gran Canaria siguió perdido en ataque y las rentas de los anfitriones siguieron creciendo hasta superar la veintena de puntos (59-36), momento en el que un triple de Juan Palacios maquilló tímidamente el resultado (59-39).

El Banvit puso una marcha más al partido y frenó todo intento de réplica de su contrario, lo que le permitió ganar el cuarto y colocar en el marcador un elocuente 66-45. En la fase definitiva del enfrentamiento, el Gran Canaria 2014 se conjuró para maquillar la derrota, pero su juego fue más un querer que poder y, lo que a priori parecía casi un imposible, el Banvit terminó por superar el "basket-average" de los amarillos con el resultado 79-54.