Katsikaris: "El Cantú es un equipo sólido, muy díficil"

euroliga | baloncesto

Katsikaris: "El Cantú es un equipo sólido, muy díficil"

Katsikaris: "El Cantú es un equipo sólido, muy díficil"

Macario Muñoz (Diario AS)

El técnico del Bilbao Basket espera no caer en el ritmo de juego transalpino ni perseguir el objetivo de levantar el 'basket- average' de 8 puntos con el que han viajado los italianos.

El entrenador del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, afirmó ante la segunda "final" consecutiva en la Turkish Airlines Euroleague tras la del Nancy que el Bennet Cantú italiano, al que se enfrentará este miércoles (20.30 horas) en el Bilbao Arena es un "equipo sólido, muy duro y muy difícil y que cuenta con jugadores con mucha experiencia".

Katsikaris espera no caer en el ritmo de juego transalpino y tampoco encarar el partido con el objetivo de levantar el ''basket- average'' de 8 puntos con el que han viajado a Bilbao los italianos. "En cuanto buscas sacar el average antes de los partidos acabas fallando", asintió.

Por ello, el técnico heleno solicita a los suyos "ser agresivos en los bloqueos". "Poner nosotros el ritmo que queremos en el partido. Empezar la defensa muy arriba porque cada vez que lo hacemos ganamos los partidos", añadió. Katsikaris pone como "primer objetivo controlar su línea exterior" ya que cuenta con "sólo un base nato y cualquier exterior puede jugar de base". No desprecia, ni mucho menos, a sus interiores pero cree que la interior es "su línea más peligrosa"

Cantú y Bilbao Basket viven similitudes en su trayectoria. "Como a nosotros les cuesta fuera y puede ser una explicación al ser un equipo sin un jugador que marca diferencias, es un grupo", dijo Katsikaris.

Katsikaris no cree que la derrota del pasado sábado en Fuenlabrada vaya a pasar factura a la moral de la plantilla. "Tenemos en la mano la Euroliga y estamos muy centrados ante este desafío tan importante, tenemos que aprovecharlo. El equipo está mucho más centrado sobre la Euroliga, en la liga cuando equilibremos nuestro juego lo vamos a recuperar", dijo.

En este sentido, el técnico aseguró que "los jugadores son conscientes de lo que nos jugamos mañana" y del mismo modo se muestra con la afición. "Nuestro público nos va a apoyar como el otro día los 40 minutos porque también sabe el momento histórico que vivimos todos juntos", finalizó.