Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

Estudiantes Estudiantes EST

0

Caja Laboral cae en Cantú y complica el camino al Top 16

EUROLIGA | CANTÚ 71 - CAJA LABORAL 68

Caja Laboral cae en Cantú y complica el camino al Top 16

Baskonia enterró sus opciones de triunfo con un monumental colapso anotador, entre los minutos dieciocho y treinta, que le llevó a anotar solo seis puntos en ese tiempo y recibir 24.

Caja Laboral firmó un partido bipolar en la visita a la pista del Cantú italiano saldada con una derrota, 71-68, en los segundos finales que complica el camino hacia la segunda fase de la Euroliga. Baskonia enterró sus opciones de triunfo con un monumental colapso anotador, entre los minutos dieciocho y treinta, que le llevó a anotar solo seis puntos en ese tiempo y recibir 24. Así pasó de ganar 28-30 a llegar al inicio del último cuarto con un humillante 52-36.

Cuando el descosido amenazó con proporciones históricas, 64-43 minuto 35, apareció de nuevo el acierto triple para meterse en el partido y endosar un 5-25 a los italianos que le llevó a tener la última posesión de seis segundos que, con 69-68, Nemanja Bjelica desperdició con una pérdida de balón. La escasez de efectivos en Caja Laboral dejó, una vez más, en evidencia la importancia de la vieja guardia de Dusko Ivanovic desde el salto inicial. Teletovic, doce puntos, y San Emeterio, siete, monopolizaron los 21 anotados por los vitorianos para terminar con la máxima renta, 12-21, el primer cuarto.

Ningún compañero cogió su relevo en el segundo, salvo seis puntos aislados de Dragic y Oleson. Cantú aprovechó la habitual desconexión vitoriana y con un parcial de 16-6 dio la vuelta al marcador, 28-27, a dos minutos del descanso. Caja Laboral se descompuso por todas las costuras con un horrendo segundo cuarto, en el que encajó un 23-9 de parcial, que le condenó a llegar al descanso con la máxima renta para Cantú, 35-30.

Los vitorianos continuaron ausentes los primeros cuatro minutos de la reanudación hasta que, el omnipresente Teletovic anotó la primera canasta y para entonces ya perdían por diez, 40-30. Si horrendo fue el segundo cuarto, el tercer periodo perpetrado por los de Ivanovic quedará dentro de la galería de los horrores del club con un equipo que deambuló sobre la pista y se superó a sí mismo al empeorar y rebajar su marca del cuarto anterior con solo seis anotados.

Con un sonrojante 52-36 iniciaron los vitorianos los últimos diez minutos. Caja Laboral se olvidó de actuar como conjunto y cada jugador se empleó en hacer la guerra por su cuenta, Bjelica, Oleson, Teletovic para meterse en el partido, 69-68, pero Bjelica perdió el balón decisivo que pudo haber supuesto la victoria.