Christian Eyenga regresa a los Cleveland Cavaliers

baloncesto | FIATC JOVENTUT

Christian Eyenga regresa a los Cleveland Cavaliers

Christian Eyenga regresa a los Cleveland Cavaliers

Rudy

El alero, que jugará el sábado ante Cajasol su último partido, dijo que "todos sabíamos que el lock out podría terminarse, pero se hubiera suspendido la NBA me habría quedado aquí".

El alero congoleño Christian Eyenga jugará el sábado su quinto y ultimo partido de esta temporada con la camiseta del FIATC Joventut ya que el lunes regresa a Estados Unidos para incorporarse a las filas de su equipo, los Cleveland Cavaliers de la NBA una vez finalizado el lock out.

Eyenga ha reconocido que "todos sabíamos que el lock out podría llegar a su fin, aunque ya dije que si se hubiera suspendido la NBA me habría quedado aquí muy a gusto. Ha sido un corto período en Badalona pero es lo que hay".

Ha añadido que "yo soy de la Penya, me siento uno más en Badalona, el Joventut es mi casa , y aquí me siento muy cómodo porque la afición me quiere y yo les quiero mucho a ellos".

Ante el encuentro del sábado ha indicado que "cuando vine lo hice con la intención de ayudar a ganar partidos al equipo, el sábado será el vistiendo la camiseta verdinegra y quiero ganarlo antes de volver a Cleveland".

Ha disputado cuatro encuentro con la escuadra de Salva Maldonado que se han saldado con una victoria y tres derrotas, aportando una media de 8 puntos en 20 minutos de media.

Al respecto opina que "llegué con la liga empezada y con el grupo formado, al principio me costó un poco entrar pero luego me han dado minutos. El FIATC Joventut ha hecho un equipo competitivo y yo era uno mas al integrarme en el equipo. Pensaba que podría hacer mas por el equipo, le estoy muy agradecido a Salva Maldonado por todos los minutos que me ha dado, también agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros".

Nacido en Kinshasa (República Democrática del Congo) el 22 de junio de 1989 comenzó jugando al baloncesto en el equipo de su ciudad natal del Onatra Kinshasa, desde donde llegó, en 2006 al Joventut de Badalona de la Liga ACB, jugando al principio en las categorías inferiores del club.

En 2007 pasó a formar parte del filial del Joventut en la LEB Plata, el CB Prat, donde promedió 12,8 puntos y 5 rebotes por partido. Durante dos temporadas alternó sus participaciones en la liga LEB con apariciones en la primera plantilla del Joventut, llegando a disputar cinco partidos de la Euroliga.

Fue elegido en el número 30 del Draft de la NBA de 2009 por Cleveland Cavaliers con los que disputó la tradicional NBA Summer League. En la pasada temporada jugó 44 partidos con los Cavaliers, 18 de titular promediando 6,9 puntos en 22 minutos de media.

Explica que "llegué a Badalona hace cinco años y siempre he estado a bien con todos. Cuando empecé a jugar a baloncesto quería llegar lejos, pero no pensé llegar tan pronto a la NBA. Me encontré nervioso cuando llegué a la NBA, era un debutante, no sabía dónde iba y con que me podría encontrar. Luego me fui adaptando.

En cuanto al futuro ha comentado que "no he hablado aún con mi equipo, aunque sí con mis agentes. Tenemos muchos nuevos jugadores, algunos rookies como Kyrie Irving de Duke que es el número uno y a Thompson. No sé qué tal equipo tendremos y tampoco el papel que yo tendré pero creo que será el mismo. Me piden ser intenso y más agresivo y es lo que siempre intento".