Kyle Singler, muy cerca de jugar en el Real Madrid

Baloncesto | Liga Endesa

Kyle Singler, muy cerca de jugar en el Real Madrid

Kyle Singler, muy cerca de jugar en el Real Madrid

El alero estadounidense, que actualmente milita en el Lucentum Alicante, podría recalar en el equipo blanco para cubrir la baja de Rudy Fernández una vez el mallorquín regrese a la NBA.

Con el fin del lockout y la marcha de Rudy e Ibaka a la NBA, el Real Madrid necesita refuerzos para seguir manteniendo una plantilla con garantías de luchar por todo en España y Europa y parece que ya ha fijado su objetivo para cubrir el puesto de alero para lo que queda de temporada.

Kyle Singler, norteamericano de 23 años y 2,03 m. que actualmente milita en el Lucentum Alicante es el elegido para cubrir el hueco que dejará Rudy Fernández según informó Yahoo Sports.

El alero, escogido en segunda ronda del draft por Detroit Pistons, está teniendo una brillante trayectoria en la Liga Endesa, promediando 15 puntos por partido y llevando al Lucentum a ser una de las revelaciones de la competición.

El presidente del equipo alicantino, Luis Castillo, se encuentra negociando con representantes madridistas el traspaso del norteamericano al club blanco. El alero tenía una cláusula de salida de Alicante en caso de irse a Estados Unidos, pero al continuar en España, el Lucentum deberá recibir alguna cantidad en concepto de traspaso o compensación.

Singler, al ser rookie, no había firmado aún su contrato con Detroit, por lo que el fin del lockout no le afecta y no tiene que volver a la NBA, a la que va a renunciar esta temporada por jugar en el Real Madrid.

Entre las razones que llevarían a Singler a renunciar a jugar este año (puesto que Detroit guarda los derechos del jugador para la temporada 2012/13) en la NBA está la económica. El Madrid le aseguraría unos emolumentos mayores que los que le proporcionaría su contrato de rookie escogido en segunda ronda en la liga norteamericana.

El de Oregón jugó cuatro años en el equipo de la Universidad de Duke, llegando a obtener el premio a mejor jugador del Torneo de la NCAA en 2010, año en el que consiguió el título derrotando a Butler en la final.