Unicaja echa un galgo a la Liga de dos y a la Copa
La gran defensa local ahogó a un Baskonia agotado


Unicaja le echa el galgo a la Copa y frena el concepto bipolar de esta Liga pre-lockout. El escuadrón de Chus Mateo estuvo más fresco que un Caja Laboral con aspecto de cansado. Insólito. Ambos se dieron, apenas 48 horas antes, un soberano 'europalizón' del que los malagueños, por lo visto, salieron mejor parados.
La fabulosa defensa de los verdes asfixió las ideas del Baskonia, muy desacertado en el tiro exterior. Como prueba, San Emeterio, el MVP europeo (36 de valoración y 25 puntos en la Euroliga), se quedó en sólo nueve puntos.
La remontada inicial de los vitorianos, pasando de 13-4 a 13-15 en el minuto ocho fue un espejismo. Seis puntos seguidos de Peric rompieron la baraja (19-15). Caja Laboral nunca más volvió a estar. El 36-22 del minuto 16, previo al 42-34 del descanso compendió el historial de un partido que ya tenía un único color: el verde.
Un leve zarpazo de los de Ivanovic apretó las cosas hasta un 42-39, momento en que Seraphin cometió su tercera personal y tuvo que irse al banquillo. Fin de la historia. 'CurroValters de Letonia' comenzó su recital de tiros arriesgados, pero acertando cuando hacía falta (15 puntos y 25 de valoración). Un triple suyo (73-59 minuto 38) dictó sentencia. De poco les sirvió a los vascos el partidazo de Pau Ribas.
Noticias relacionadas
Mateo: "Vamos a disfrutar"
"Ni los más optimistas podían pensar que pudiéramos jugar a todos de tú a tú. No nos ha afectado el lockout. Seguimos trabajando. Vamos a disfrutar como siempre y pensar en ganar cada partido, independientemente de a quién tengamos enfrente. El esfuerzo defensivo que están haciendo Valters y Berni es muy grande. Era muy importante ganar este partido tras el palo contra el Panathinaikos", afirmó Chus Mateo.



