Liga Endesa | CAI Zaragoza - Real Madrid
Hettsheimeir, un coloso en el camino del Madrid
El CAI de Cabezas, Aguilar y Hettsheimeir apela al Príncipe Felipe, donde tumbó al Caja Laboral por 20 puntos, para cortar la racha del Madrid, la mejor de la Liga con seis triunfos seguidos. Los de Laso serán líderes si ganan por 18 puntos más que el Barça.
Por primera vez desde que arrancó la Liga Endesa, el Real Madrid jugará el sábado (18:00, Teledeporte), menos de 48 horas después de vencer al Charleroi en la Caja Mágica. Entrenamiento ayer por la mañana y viaje en AVE a Zaragoza, donde le esperan uno de los chicos de oro, Carlos Cabezas, un canterano madridista, Pablo Aguilar, y un coloso de la ACB, Rafael Hettsheimeir. El pívot brasileño (2,08 m, 118 kilos y 25 años) es segundo en valoración (21,5 de media) y en rebotes (8,9) y cuarto en anotación (16,6).
Abós.
"Nadie es imbatible", dice José Luis Abós, técnico del CAI, que dirigió como segundo en Girona al Pablo Laso jugador (2001-02). Pero matiza: "Deben tener un mal día y nosotros uno muy bueno". El CAI anda en la pelea por la Copa y el Príncipe Felipe es su principal soporte. Ya venció al Madrid en abril (86-84) y hace un mes al Caja Laboral por 20, aunque cayó con el Lagun Aro. La baja de Rudy es una prueba de futuro para los de Laso y el poderío de Hettsheimeir, un examen para los pívots y para la defensa blanca. El Madrid divierte con su talento, y que no cambie, pero le falta la defensa de los grandes, la intensidad, esos mecanismos de ayudas y de lectura del juego rival. Mientras los adquiere o no, suma la mejor racha de la ACB: seis triunfos seguidos y será líder si gana por 18 puntos más que el Barça.