Un triunfo en la prórroga acerca a Baskonia al Top 16

euroliga | caja laboral 90 - fenerbahce 85

Un triunfo en la prórroga acerca a Baskonia al Top 16

San Emeterio, con 25 puntos, fue el pilar que sostuvo el juego de un Caja Laboral que entró en caída libre en el tercer cuarto pero que se rehizo y sumó un triunfo agónico pero fundamental.

El Caja Laboral ha logrado un agónico y sufrido triunfo ante el Fenerbahce en la prórroga, por 90-85, que le acerca a la segunda fase de la Euroliga, el ''Top 16''. Su mayor acierto en el tiempo extra (17-12) sirvió al equipo local para derribar a un Fenerbahce que llegó sin oxígeno al periodo decisivo.

Un partido más, San Emeterio, con 25 puntos, fue el pilar que sostuvo el endeble juego de un Caja Laboral que entró en caída libre en el tercer cuarto. El Caja Laboral tomó las riendas del duelo buscando la conexión interior, donde Seraphin, con 6 puntos, pudo con los pívots turcos. Sin embargo pronto comenzaron los de Ivanovic a abusar del triple (dos canastas de siete intentos) y permitieron que el Fenerbahce se acercara en el marcador al final del primer cuarto (16-14).

El segundo acto se lo tomó Caja Laboral como un concurso de triples, con otros diez intentos más, y convirtiendo dieciocho de sus 22 puntos de este periodo desde los 6,75, olvidándose del juego interior con solo dos canastas de dos anotadas.

El Fenerbahce aceptó la propuesta y de la mano del NBA Sefolosha encadenó un parcial de 0-9 que le permitió llegar con ventaja al descanso (38-42). La reanudación trajo los momentos más críticos para el Caja Laboral, que deambuló sobre la pista sin ser capaz de ejecutar un juego coherente y aferrado únicamente al orgullo de San Emeterio. Los de Neven Spahija se escaparon (40-49, m.23) ante un Baskonia desconocido.

El pundonor de San Emeterio, con diez puntos en el cuarto, dejó al Baskonia aún vivo en el partido ante el cuarto definitivo (54-60). De nuevo los triples volvieron a dar aire al Caja Laboral, que se escapó 71-65 a menos de dos minutos para la conclusión. Los turcos llegaron a empatar a 73 y dejaron 24 segundos al Caja Laboral en los que sentenciar el partido.

Los de Ivanovic no supieron mover el balón en la jugada final y el triple sobre la bocina de Teletovic no entró y llevó el partido a la prórroga. San Emeterio puso de nuevo los primeros puntos en el inicio del tiempo añadido y el Fenerbahce no fue rival y no puso obstáculos ya al triunfo local.