NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | eurochallenge

El Fuenlabrada gana tras un excepcional tercer cuarto

Consiguió su segundo triunfo esta vez ante el Nitra, un equipo que sucumbió sobre todo gracias al excelente tercer cuarto de los madrileños en el que hicieron 29 puntos.

Actualizado a

El Baloncesto Fuenlabrada consiguió su segundo triunfo en la Eurochallenge, esta vez ante el Nitra, un equipo que aunque nunca dio la sensación de ser mejor sucumbió sobre todo gracias al excelente tercer cuarto de los madrileños en el que hicieron 29 puntos.

El Nitra salió a la cancha, ante su público, con la intención de sumar su primera victoria en la competición, algo que le permitiría mantener la esperanza de optar al pase a la siguiente fase. Pero las diferencias entre el conjunto eslovaco y el español pronto se hicieron notar.

Los locales disputaron con entusiasmo los primeros minutos del encuentro, y llegaron a disfrutar de una ventaja de cinco puntos (9-4) a falta de 6:14 para el final del primer cuarto. Pero ahí quedaron las esperanzas de los 1.500 aficionados que abarrotaron el City Hall de Nitra.

A partir de ahí, el Fuenlabrada hizo notar la diferencia de juego y de nombres, y eso que una vez más Porfirio Fisac, técnico del ''Fuenla, volvió a dar protagonismo a los no habituales en liga. Tras esta máxima diferencia local comenzó la remontada, con la dirección de Sergio Sánchez, Sené, que impuso sus centímetros bajo el aro, y Penney, una vez más, el máximo anotador de su equipo y el encuentro. En la segunda mitad Ayón volvería a ser el habitual.

El final del primer cuarto llegaría con una ventaja de cinco puntos para en el segundo continuar con la sangría ante el aro local. Llegó a tener 30-39 mediado este periodo. Sólo cuando el reloj se acercaba al descanso, los de Fisac se relajaron y permitieron que el Nitra se reenganchara al partido, de hecho vencieron en el parcial del marcador, y el descanso llegara con sólo tres puntos de diferencia.

Pero el paso por el vestuario despejó las posibles dudas de quién se llevaría el triunfo. El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid salió en tromba y con el aro enemigo como objetivo comenzó a ampliar las distancias. Penney, una vez más, volvió a ser vital. Fue quien hizo estos puntos que a la postre serían decisivos.

Entre los locales, sólo Vaden conseguía mantener el tipo, ni siquiera Clemente, el puertorriqueño que comparte con el estadounidense las labores de anotación del Nitra, jugó bien. Sólo al final del encuentro mejoró algo sus estadísticas personales.

La sentencia del partido llegó al término del tercer cuarto, con un 59-75 en el luminoso, o lo que es lo mismo, un parcial de 16-29. Con este marcador y tras lo visto en el partido, parecía más que segura la victoria española. Sólo tuvo que mantenerse fuerte en defensa en el inicio del último periodo, esperar que pasaran unos minutos para tomarse el final del encuentro con total tranquilidad. Esto aminoró en varios puntos la diferencia final, algo que puede ser contraproducente para el Fuenlabrada ante la necesidad de una buena diferencia de puntos en la clasificación para el pase a la siguiente fase.

El segundo puesto se lo jugará la próxima semana en Suecia ante el Norrkoping sueco, al que ya venció con facilidad en el primer partido de la Eurochallenge.