El Caja Laboral, primera 'etapa alpina' del Estu
Pepu llama a Nogueira y Dragic regresa a Vitoria

El Asefa Estudiantes es un equipo de retos. Capaz de meter a cinco de sus grandes en un coche (Driesen, 2,16; Nogueira, 2,13; Simmons, 2,06; Jiménez, 2,05 y Edu Martínez, 2,00) o afrontar su particular mes de la Euroliga, con Caja Laboral, Bilbao, Valencia y Real Madrid seguidos. El primero será el equipo vitoriano sin Reggie Williams, lesionado y al que el club le busca salida debido a su bajo rendimiento.
"Creo que va a ser más difícil defender a Seraphin que meternos todo en este coche", bromeaba Driesen, compañero de maletero de Lucas Nogueira, la gran novedad estudiantil esta jornada. "Estuvimos de risas y lo mismo hoy no tenemos motivos para reír. O sí, si ganamos", añadía el belga, que decidió quedarse este verano en Estudiantes con la llegada de Pepu al banquillo. "No había coincidido con él, pero es un entrenador con carrera y nombre. El año pasado fue complicado y una de las razones por las que renové fue porque vino él. Me dijeron que sería lo mejor para mí y mi carrera".
El pasaporte búlgaro de Simmons le ha abierto las puertas del equipo a Nogueira, pívot brasileño que el pasado verano estuvo en el Hoops Nike Summit y que algunas webs norteamericanas colocan en segunda ronda del próximo draft. "Llevaba tres partidos esperando una oportunidad. No llegaba, pero eso no me hizo desesperar". ¿Su presentación en sociedad? "Soy un pívot solidario, especialista defensivo y que va a aportar toda su energía en cancha".
Noticias relacionadas
Fichaje NBA.
Tras la lesión de Williams, el Caja Laboral ha fichado mientras dure el lockout al esloveno Goran Dragic. El base-escolta procede de los Rockets de Houston, pero llegó a la NBA con Phoenix, que negoció su libertad con el Baskonia. El equipo vitoriano ya le había fichado en 2006 para cederlo. Dragic no jugará hoy.



