Baloncesto | Liga Endesa | Real Madrid-Lagun Aro
Real Madrid-Lagun Aro, un duelo de pistoleros
El Madrid recibe al Lagun Aro en el Palacio de Deportes tras meter 200 puntos en sus dos últimos partidos (96 al Unicaja y 104 al Efes). Los de Laso son los más anotadores de la Euroliga (90 puntos) y de la Liga Endesa (82,4), donde es segundo el equipo de San Sebastián con 79,7.
Después de que el Real Madrid le metiera 104 puntos al Efes, algún seguidor blanco comentaba que se le hacía largo esperar tres días para volver a ver a su equipo. El talento, la velocidad y el despliegue físico han enganchado a la afición. Hoy llega de visita al Palacio el Lagun Aro para batirse en duelo, en un desafío entre los dos equipos más anotadores de la Liga Endesa. El Madrid promedia 82,4 puntos (90 en la Euroliga) y los de San Sebastián superan a Unicaja, Bilbao y Barcelona con 79,7. Los blancos son también líderes en valoración en la ACB (97,1 frente a 94,4 del Barça) y en la Euroliga (104 por 103,8 de los azulgrana).
Pero en esta pelea de cañoneros, los dos técnicos ponen el acento en la retaguardia. "Partiendo desde la defensa intentaremos imponer nuestro ritmo ofensivo", dice Pablo Laso, que se mide al equipo que dirigió las cuatro últimas temporadas. El otro reencuentro lo protagonizará Sergi Vidal con la hinchada blanca, que siempre le aplaudió aunque aportara poco y jugara menos. Nunca puso una mala cara. Una lesión le lastró en los primeros meses y quedó ya relegado. Dos campañas y un coste total de más de dos millones de euros, incluido el traspaso. Ahora, en el Lagun Aro, sólo Panko firma mejores números: 19,9 puntos y 19,6 de valoración del americano frente a 13 y 15,1 del catalán. Vidal lleva 91 tantos en siete jornadas, 50 más que en toda la Liga pasada.