Otro frenazo del Gescrap ante un pausado Cajasol
Urtasun brilló ante el desorden y el poco equilibrio local

Esta vez ninguno de los dos llegó ser fiel a su currículo: el Gescrap abandonó su aire imbatible en casa y el Cajasol pareció harto de perderlo todo fuera. La rutina no bastó y el cuadro de Plaza salió airoso donde habían caído todos los anteriores asaltantes en la Liga Endesa. Para el Bizkaia, ayer tan saturado que falló bandejas claras, suena la alarma: la Copa se encarece, porque hay una manada que sigue escapándose, las buenas noticias del Iradier se diluyen y el embrujo de Miribilla, el plató de sus mejores éxitos, se ha perdido en diez días, tanto en Euroliga como en ACB.
Se jugó a lo que quiso el Cajasol, especialmente agresivo en la defensa sobre los bloqueos, cerrando las penetraciones y la salida del balón. Luego enviaba cambios en bloqueos y dos contra uno que provocaron desequilibrio en el ataque rival. Plaza tejió una tela de araña que se fragmentó dos veces con la verticalidad de Jackson y Kostas (16-7 al inicio y 51-43 en un gran final de tercer cuarto), pero con dos parciales de 0-6 reestableció el gobierno de la parsimonia. Su forma de mascar las posesiones con un orden pluscuamperfecto fue un clavo en las ruedas de los hombres de hierro.
Davis, con faltas.
Todo partía de Davis y la obsesión local por anularle, con ayudas que liberaban a Urtasun para demostrar cómo ha madurado desde que gateaba en el Siglo XXI. Se cargó de faltas el marine cajasolista, pero los de negro no incidieron para eliminarlo, y fue apareciendo gente como Calloway y Tepic, dormidos a domicilio hasta ahora. Hubo decisiones raras de los árbitros, como dos canastas concedidas supuestamente por alguna maniobra oscura cuando el balón hacia equilibrios por el hierro sin ser engullido por la cesta. Nada que ver con los tres fusileros de Vitoria.
Sólo Grimau mostró agresividad los 40 minutos. Fotis tardó en pedir un tiempo muerto al final y su equipo se lió a pases mientras Cajasol tenía claro dónde y cómo encontrar ventajas.
Joan Plaza
Ganar fuera y ante un equipo de Euroliga es un aliciente. El equipo fue intenso y claro merecedor del partido. Buena señal que todos empiecen a creer que hemos conformado un bloque serio. Victoria de prestigio".
Noticias relacionadas
Fotis Katsikaris
Hay falta de respeto arbitral. Si algún responsable tiene dudas, quedamos y vemos los partidos. Desde el año pasado tenemos fama de hacer muchas faltas y no lo entiendo. Somos los subcampeones".



