Calderón: "¿El Madrid? Aún no me lo planteo"
El base quiere esperar a la resolución del 'lockout'


Soy jugador NBA y sólo una vez que se anuncie la cancelación de la temporada me plantearé otro destino". Así de cauto sobre su futuro se mostró ayer José Manuel Calderón, que acudió a Getafe (Madrid) para inaugurar una tienda de Li-Ning, marca que le patrocina. El de Toronto Raptors podría ser la bala que Florentino Pérez se guarda en la recámara para reforzar el proyecto de la sección, al que ya se han sumado Rudy e Ibaka procedentes de la NBA. Calderón sería la guinda, y más teniendo en cuenta que Laso sólo cuenta con Sergio Rodríguez y el joven Jorge Sanz para el puesto de base puro (a pesar de que Llull también actúa en esa posición).
Pero el extremeño no quiso dar pistas. "¿El Madrid? Aún no me lo planteo. Sólo quiero que si se cancela la NBA, puede contar con muchas opciones, ya sea en la ACB, en Europa o en China. Una vez llegado a ese punto, elegiré la mejor", comentó Calderón, que sí reconoció que ha visto partidos del equipo blanco, al que catalogó como "un gran equipo que está jugando muy bien".
Noticias relacionadas
NBA.
Pero el base de la Selección que se coronó campeona de Europa este verano sigue con la cabeza en EE UU. "Intento estar informado de todas las negociaciones. Recibo un e-mail antes y después de cada reunión, además de estar en contacto con amigos y jugadores que están allí y me ponen al corriente", comenta. Calderón, que debería cobrar esta temporada algo más de siete millones de euros, no es ajeno a la posible migración de estrellas norteamericanas a las ligas europeas, aunque reconoce que son pocos equipos los que podrían soportar contratos como a los que aspirarían jugadores de la talla de Durant, Kobe o Howard, por nombrar algunos que ya suenan como candidatos a cruzar el charco. "Sí me puedo imaginar a estos jugadores en Europa. Es como cuando nosotros fuimos la primera temporada allí. Todo es ver qué adaptación tienen". ¿En la ACB?: "Podría ser, pero ya me parece atractiva con jugadores como Navarro o Rudy Fernández".



