Pablo Laso: "La diferencia del marcador es justa"

EUROLIGA | Real Madrid 104- efes 84

Pablo Laso: "La diferencia del marcador es justa"

"Muchos minutos hemos estado sólidos, con ritmo alto de partido, pero en el momento en que han acertado de tres puntos, no hemos sabido atacar por dentro", añadió.

El técnico del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, ha señalado que "la diferencia del marcador es justa", después de que su equipo haya vencido por 30 puntos (104-84) al Anatolu Efes Pilsen, en la quinta jornada de la Euroliga.

"La diferencia del marcador es justa. Felicito a los chicos. En algunos minutos hemos tenido algún problema táctico, donde se han acercado en el marcador, pero los hemos solventado", señaló en términos generales el técnico madridista.

En este choque, el Real Madrid se ha mostrado como un equipo coral, donde todos sus jugadores han resultado importantes, pese a lo cual, el vitoriano reconoce que le pone "algún pero" a sus pupilos. "Muchos minutos hemos estado sólidos, con ritmo alto de partido, pero en el momento en que han acertado de tres puntos, no hemos sabido atacar por dentro. Nos ha costado leerlo. Hay que mejorar en la lectura del partido", recalcó.

Laso siguió analizando el choque, señalando que "cuando se han acercado a seis", les ha "costado" darse cuenta de su "cambio táctico de jugar con dos pívot abiertos". "Hemos pedido tiempo muerto para arreglar la situación. Debíamos manejar eso bien, y creo que la diferencia final ha sido que el equipo ha sabido leer eso bien", prosiguió.

Preguntado por la escasa aportación de Ibaka, con apenas ocho minutos de juego y tres puntos anotados, su entrenador señaló que "debería sentirse bien", ya que es "importante" lo que "aporta" al equipo, pero que igualmente, debe comprender que hay "una rotación larga de jugadores". "Viene de hace un buen partido en Málaga, y no estoy muy preocupado", zanjó al respecto.

Sobre Rudy, que comenzó de un modo fulgurante el choque, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos, destacó que "es un jugador que genera mucha atracción y los equipos salen a pararle". "Eso beneficia a otros jugadores. Tenía un pequeño problema con el tendón, pero estaba bien para jugar. Le ha costado entrar en frío, pero ha sido clave su actitud, lo que transmite con un tapón o un ''alley-oop''. En eso es un jugador especial", indicó.

El próximo choque de los blancos será el domingo, ante el Lagun Aro, donde militó hace unos años como jugador el ahora técnico madridista, que confiesa que será "especial", pero que cuando de comienzo el partido, se olvidará "de todo".