El derbi vasco de la Euroliga se marcha hacia Bilbao

Baloncesto | Euroliga | CAJA LABORAL 84 - BIZKAIA 89

El derbi vasco de la Euroliga se marcha hacia Bilbao

El derbi vasco de la Euroliga se marcha hacia Bilbao

El Gescrap Bizkaia golpeó a Caja Laboral en el clásico vasco de la Euroliga con un triunfo en el Iradier Arena, 84-89, que le aferra y mantiene vivo en la pelea por llegar al Top 16.

El Gescrap Bizkaia golpeó a Caja Laboral en el clásico vasco de la Euroliga con un triunfo en el Iradier Arena, 84-89, que le aferra y mantiene vivo en la pelea por llegar al Top 16.

Los de Katsikaris fueron capaces de sobreponerse a todos los contratiempos que les fueron surgiendo como la lesión de Raúl López y las eliminaciones por personales de Jackson, Banic y Fisher para dar el golpe de gracia en los dos minutos finales.

Cuando estaban contra las cuerdas, 81-76, a falta de dos minutos para el final, dieron la vuelta al partido con un parcial de 11-0 que les llevó a la victoria ante un Caja Laboral que se descompuso y desapareció de la pista cuando tenía la victoria al alcance de la mano y que solo esgrimió como argumento la capacidad anotadora de Teletovic.

Gescrap Bizkaia arrancó el histórico partido, pues era el primer enfrentamiento en esta competición de los dos clubes, con las ideas claras para cargar sus ataques contra el juego interior de Caja Laboral, que tuvo además la baja de Reggie Williams por molestias en la rodilla derecha.

D''or Fischer y Banic martillearon el aro local además de la ayuda de Vasileiadis y Jackson. Así se escaparon 11-20, en el minuto ocho, ante un Caja Laboral que se apoyó en la anotación de Teletovic, nueve puntos, y Ribas para llegar al fin del primer cuarto 17-25.

Los de Katsikaris se hicieron con el timón del partido ante un Baskonia sin ideas en ataque y agarrado a acciones individuales para ir sumando. Los bilbaínos aprovecharon una técnica a Nemanja Bjelica para lograr su máxima renta, 25-36 minuto quince.

Una nueva ráfaga anotadora de Teletovic con cinco puntos consecutivos redujo la brecha por debajo de los diez para poder llegar al descanso con un incierto 36-41.

La reanudación permitió igualar a 43 a Caja Laboral, pero, de inmediato, Banic y Vasileiadis pusieron tierra de por medio con cinco puntos seguidos, 43-48.

La cuarta personal de Banic le llevó al banco y el Caja Laboral aprovechó su ausencia para ponerse por delante por primera vez en el partido con un triple de Prigioni, 51-50, en el minuto 25.

Los de Ivanovic no tuvieron continuidad para rematar la faena y Gescrap Bizkaia sufrió además la eliminación de Aaron Jackson con la cuarta falta y una técnica seguida en el minuto 28 que ralentizó el partido ante el criterio arbitral de pitar cada contacto.

A pesar de la baja de su director de juego, los de Katsikaris lograron llegar con ventaja al minuto treinta, 62-66.

El arranque del cuarto complicó más las cosas para los vitorianos cuando la renta subió a nueve puntos, 62-69 a menos de nueve minutos.

Cuando solo tenia que rematar la faena aparecieron los errores en Gescrap Bizkaia que se quedó sin gasolina y encajó un parcial de 13-2 en cuatro minutos que dio la máxima renta al Baskonia, 75-71, a falta de cinco para la conclusión.

Los problemas de faltas limitaron la capacidad de respuesta de un Gescrap Bizkaia que a pesar de todo se sobrepuso a tener un 81-76 en contra a falta de dos minutos.

Caja Laboral se salió del partido y encajó un parcial de 11-0 en minuto y medio que pasara a la galería de los horrores del club por no saber cerrar el partido, 81-87 cuando solo quedaban seis segundos.