El despertar de Lyttle sella la remontada del Ros Casares
El Ciudad Ros Casares Valencia logró hoy una meritoria victoria en la sexta jornada de la Euroliga ante el potente UMMC Ekaterinburg.
El Ciudad Ros Casares Valencia logró hoy una meritoria victoria en la sexta jornada de la Euroliga ante el potente UMMC Ekaterinburg, que dominó buena parte del choque pero se quedó bloqueado en el último cuarto ante la valiente reacción de las locales comandada por Sancho Lyttle, muy desacertada hasta entonces.
El equipo valenciano, pese a que encaró el último cuarto con una desventaja de nueve puntos, protagonizó diez minutos brillantes y construyó su remontada desde la defensa al no dejar que el poderoso equipo ruso anotara más de cuatro puntos en ese cuarto parcial.
El encuentro comenzó con un vibrante intercambio de canastas en el que la solidez de Ann Wauters dio al conjunto valenciano las primeras ventajas pero en el que el Ekaterinburg también se encontró cómodo y no tuvo demasiados problemas para igualar el alto ritmo de juego que impuso el Ros Casares (15-15, m.10).
Con el paso de los minutos aumentaron los errores en ambos equipos, especialmente en el tiro exterior, y la batalla se trasladó bajo los aros, donde la entrada desde el banquillo de Isabelle Yacoubou dio al conjunto valenciano la solidez necesaria para compensar los puntos de Candande Parker y Leuchanka (25-25, m.18).
Pero la marcha al banquillo de la interior francesa para descansar rompió el equilibrio del equipo de Natalia Hejková y el UMMC Ekaterinburg aprovechó para cerrar el segundo cuarto con una pequeña ventaja (28-32, m.20).
En la reanudación, con Yacoubou de nuevo en la pista, el equipo español recuperó la solidez interior pero su falta de acierto en el tiro exterior (sólo anotó uno de sus primeros ocho intentos de tres puntos) y sus múltiples de posesión le impidieron hacerse con el mando del choque.
Bien dirigido por Pondexter y con una defensa cada vez más física que dejó sin ideas a las locales, el conjunto ruso amplió poco a poco su renta y con los puntos de Jekabsone entró en el último cuarto con el triunfo encarrilado (39-48, m.30).
Pero, empujado por las gradas del pabellón de la Fuente de San Luis, el Ciudad Ros Casares puso en marcha un último intento de reacción. Aumentó notablemente su presión en las lineas de pase visitante, pudo anotar en transición y mejoró todos sus porcentajes de tiro.
Noticias relacionadas
Especialmente significativo fue el despertar de Sancho Lyttle, negada de cara a la canasta durante todo el encuentro, y cuyas canastas permitieron al equipo valenciano darle la vuelta al marcador (54-50, m.37).
Con el Ekaterinburgo muy tocado moralmente, Laia Palau y Silvia Domínguez se hicieron con el control del encuentro, gestionaron a la perfección el reloj de posesión y, junto a Lyttle, anotaron las canastas clave para cerrar un triunfo que confirma las aspiraciones del conjunto valenciano en esta máxima competición del baloncesto europeo.



