"Ir últimos nos servirá como experiencia y para crecer"

fiatc joventut | baloncesto

"Ir últimos nos servirá como experiencia y para crecer"

"Ir últimos nos servirá como experiencia y para crecer"

Felipe Fernández (Diario AS)

Dada esta situación, Salva Maldonado ve "mejor" esta clasificación que estar decimocuartos con las mismas victorias "pensando que todo va de fábula y que somos fantásticos".

El entrenador del Fiatc Joventut, Salva Maldonado, ha manifestado hoy a EFE que ocupar la última posición de la clasificación de la Liga Endesa le irá bien a su equipo "como experiencia y para crecer".

Dada esta situación, el técnico ve "mejor" esta clasificación que estar decimocuartos con las mismas victorias "pensando que todo va de fábula y que somos fantásticos" siempre que ello les sirva para "reaccionar y ver que hay que poner más en los inicios de partido"

Maldonado ha restado importancia a la clasificación del equipo. "No me está mal si sirve para ver cómo estamos, cómo está la liga de competida y darnos cuenta de que debemos apretar", ha dicho.

El Fiatc Joventut bajó la pasada jornada hasta la última posición de la clasificación de la Liga Endesa tras caer en Valladolid, cerrando un grupo de cinco equipos que están con dos victorias y cinco derrotas.

En la próxima jornada recibirá en el Olímpic de Badalona al Obradoiro, penúltimo clasificado. "El domingo será otra historia diferente a Valladolid. No se cómo acabará el partido, espero que bien para nosotros, pero veremos a otro Joventut", ha sentenciado.

"Partidos como el del domingo son los que tienen más valor y en los que no podemos fallar, sobre todo en Badalona, porque nos meteremos en problemas y graves", ha dicho.

Los verdinegros no han ganado ninguno de los cuatro partidos que ha jugado como visitante en las siete primeras jornadas y, además, han cedido una derrota en Badalona ante el Fuenlabrada.

"En casa no podemos tropezar dada nuestra actual clasificación porque se creará una situación de angustia, de intranquilidad y nervios que no ayudan nunca a jugar bien", afirma el técnico que desea que llegue el viernes en el que en la lista de altas y bajas de la ACB se diga que en su equipo no hay ninguna novedad.

En las últimas tres jornadas han debutado tres jugadores en el equipo verdinegro -Eulis Baez, Christian Eyenga y Henk Norel- y a la lista de bajas se ha añadido Pooh Jeter, que probablemente tampoco podrá jugar el domingo, y el base Alex Barrera.

Esta situación está provocando, según el técnico, que al Joventut "le cueste mucho" afrontar el inicio del campeonato, aunque Maldonado no busca excusas y afirma que "de momento somos los que somos y tenemos que tirar hacia adelante".