Baloncesto | Liga Endesa | Unicaja 80-Real Madrid 96
La pegada del Madrid deja grogui al Unicaja
El Unicaja aceptó el duelo al sol y, en un partido con 135 tiros de campo, el Madrid exhibió una pegada brutal. Once triples, siete entre Carroll y Rudy, "dos demonios". Tomic mejoró e Ibaka fue titular. Enfrente, Freeland y Darden se quedaron solos.
Cuando le sacamos punta al juego del Madrid, a sus defectos, cotejamos lo que vemos con un patrón imaginario, el de un equipo de Final Four, competitivo en la adversidad e impecable en casi todos los puestos. Sólo a ese nivel le peleará la hegemonía nacional al Barça. Para llegar a tanto le queda caminito que recorrer, pero a veces se nos olvida que el proyecto acaba de arrancar, que sigue la base, pero que Laso viene de nuevas, que hay piezas por acoplar.
Y con todo, el Madrid nos regala ya partidazos como el de ayer, con una exhibición en ataque, de pegada brutal. Un Unicaja talentoso aceptó el duelo al sol y no aguantó el tirón, claudicó en mitad del tiroteo. Mostró potencial, con Freeland y Darden, metió miedo con Sinanovic, pero los bajitos no estuvieron a la altura, perdieron la batalla con Llull y Sergio. Y nadie compensó el caudal anotador de Rudy y de Carroll (le costó al inicio de Liga, pero ahora encaja como un guante en su rol, apenas unos segundos y entra en ebullición). Once puntos seguidos entre ambos colocaron en órbita al Madrid: 42-53 al descanso.
Ibaka había salido de titular (Begic no jugó), Tomic recibía y desequilibraba, Suárez mejoraba y Sergio asistía (7). Hasta 135 tiros entre los dos equipos, una pasada. Al Unicaja no le entró vértigo y en ocasiones el miedo salva vidas. El Madrid mejoró en los tiros libres (87%), ajustó las pérdidas (diez) y ametralló desde el triple (11 dianas). En dos cuartos, el segundo y el tercero, sumó 59 puntos y hubiese rebasado los 100 sin la sequía que ilusionó al Unicaja: 72-82. Quizá pensó en pararse, en cambiar de ritmo, en hacer lo que aún no domina, mientras las piernas le pedían marcha. Dio igual. El Madrid y el Barça se escapan.
Chus Mateo
Me ha dado rabia perder este partido porque teníamos mucha ilusión. Hicimos 87 de valoración, pero la diferencia estuvo en los triples. Sólo anotamos cuatro y ellos once. Carrol y Rudy Fernández, muy bien. Son dos demonios".
Pablo Laso
Ganamos a un rival directo. En el segundo cuarto conseguimos una ventaja que supimos administrar. Quiero felicitar a los jugadores. Fuimos capaces de ganar a un equipo que estaba 5-1 como nosotros. Hicimos un partido muy completo".