Baloncesto | Liga Endesa | Unicaja-Real Madrid
Partido grande en Málaga con el liderato en el aire
Unicaja o Madrid pueden ser primeros si el Barça pierde
Podemos hablar de jornada estrella en la Liga Endesa: se miden los seis primeros clasificados en duelos directos, con el Unicaja-Madrid como partido sobresaliente. Ambos igualan con el Barça y el Lucentum en la primera plaza. Un póquer de ases en el que cualquiera puede acostarse hoy vestidito de líder.
En Málaga hay gran expectación con la visita de los blancos. Aún colea el duelo de hace ocho meses con aquel final electrizante, con Prigioni sentenciando en la prórroga hasta que McIntyre clavó el triple que casi nunca se mete, el de la desesperación, y lo hizo a la carrera, tras un rectificado y con la bocina sonando. El Carpena estalló de gozo en el final más increíble de la pasada campaña. Fue el reestreno de Garbajosa con el Unicaja después de salir del Madrid. Hoy vuelve a vestir de verde, igual que Sinanovic. El técnico Chus Mateo, también con pasado madridista, le ha dado estabilidad a la nave.
Pero si hay un nombre, es el de Freeland, el jugador más valorado de toda la ACB: 22,4 de media. Otro reto para los pívots blancos, y ya van varios seguidos. Entre que en defensa sufren, en especial Tomic, que en ataque se les busca poco y se les pasa menos, el juego interior es una asignatura pendiente para Laso en los últimos partidos. El entrenador pensará que Freeland es bueno, muy bueno; pero no un coloso físico como Big Sofo y Pekovic. Un alivio.
El base Rowland y el escolta Fitch andan tocados en el equipo malagueño, aunque ambos participaron ayer con precaución en el entrenamiento.