Competición
  • Champions League

Jasen no tuvo piedad de un Estudiantes muy débil

acb | cajasol 89 - estudiantes 61

Jasen no tuvo piedad de un Estudiantes muy débil

Jasen no tuvo piedad de un Estudiantes muy débil

El ex colegial fue uno de los tres jugadores de un gran Cajasol que superaron los 20 de valoración. Los otros fueron Bogdanovic y Davis. En Estudiantes, Wright tuvo un día pésimo.

El Cajasol Banca Cívica logró su cuarto triunfo en la liga regular (89-61) y se mantiene invicto en su cancha a costa de un Asefa Estudiantes que perdió todas sus opciones de victoria en un segundo cuarto para olvidar.

Tras el triple con el que Carlos Jiménez abrió el encuentro, el Cajasol endosó rápidamente su primer parcial (10-3, m. 6) y ya nunca abandonó la ventaja hasta el final, si bien Estudiantes mantuvo el contacto durante el primer periodo (20-16).

Las diferencias se ensancharon definitivamente con los nueve puntos consecutivos con los que los sevillanos arrancaron un segundo periodo fastuoso en ataque, en el que lograron 33 puntos y se distinguieron dos hombres del banquillo, Luka Bogdanovic y el ex estudiantil Pancho Jasen.

El tanteo al descanso (53-30) convirtió la segunda parte en un tedioso trámite en el que los contendientes fueron intercambiando canastas sin que en realidad hubiese intensidad competitiva. La exhibición del Cajasol tuvo su reflejo en el apartado estadístico, pues tres de sus jugadores superaron los veinte puntos de valoración, algo que no es frecuente: Paul Davis (28), Jasen (27) y Bogdanovic (23).

En el Asefa, los mejores fueron Simmons y Gabriel con 15 puntos y 14 de valoración los dos.