Euroliga | Partizán - Real Madrid
El coloso Pekovic aguarda al Real Madrid en el Pionir
La niebla retuvo durante horas a los de Laso en Múnich
El grupo del Real Madrid es durísimo, pero para los aficionados blancos es una gozada asistir jornada tras jornada a enfrentamientos ante clubes históricos. Si el pasado jueves fue Tel Aviv y el Maccabi, hoy toca Belgrado y el Partizán en el Pionir, con la hinchada más vehemente de la Euroliga. Hasta ahí lo bueno, lo malo es que no se vera en directo por televisión, sólo en diferido (22:40, Tdp). Malo también fue el viaje del equipo blanco, que estuvo varias horas sin poder volar de Múnich a Belgrado por la niebla. Al cierre de esta edición, el Madrid continuaba en Alemania.
A pesar de la rivalidad, el balance es abrumador a favor de los blancos: 15-1. Duelo especial para Mirotic: "Serbia es también un poco como mi país y estará mi familia en la grada. Tengo muchas ganas de jugar en ese ambiente tan espectacular. Después de Schortsanitis ahora nos espera Pekovic, con un estilo parecido. Preparamos algo especial para defenderle".
Pekovic, de vuelta a Belgrado por el lockout, es tremendo al poste. 17,7 puntos con un 63% en el tiro. Con él, Macvan y Raduljica la estrategia es clara: balones dentro. "Nuestra opción es Pekovic, el pívot más dominante en Europa", asegura Katic. Nuevo reto para Tomic y Begic, quizá más minutos para Ibaka.
Pablo Laso
"Si queremos volver a ganar fuera, tenemos que cometer menos errores que en Tel Aviv. El Partizán ha reunido a Pekovic y Macvan y tiene un juego interior muy potente. Además, cuenta con el NBA Acie Law, que se parece a Farmar y es muy rápido en el uno contra uno. En la línea de McCalebb".