Pianigiani: "No podemos empezar así de blandos"

EUROLIGA

Pianigiani: "No podemos empezar así de blandos"

El entrenador del Montepaschi Siena, Simone Pianigiani, ha lamentado no poder disponer de una plantilla al cien por cien de sus posibilidades pero sobre todo ha señalado que, en la contundente derrota sufrida ante el FC Barcelona Regal en el Palau (92-75), sus jugadores hayan salido "tan blandos" a la pista y hayan encajado un primer parcial muy duro.

"Sabíamos que estamos en evolución en nuestro trabajo y que la frescura que tiene el Bar?a no la tenemos. En ningún momento podíamos iniciar así el partido, tan blandos, lo ha condicionado todo. En el segundo y tercer cuarto hemos estado a la par pero en la parte final muchos jugadores han perdido energía para competir, el Barça no, y ha aprovechado para hacer mayor la diferencia, que no lo era tanto", manifestó en rueda de prensa.

El técnico italiano achacó la falta de ritmo de los suyos a la inexistencia de una pretemporada al uso. "Es la primera vez desde que entreno a Siena, en seis años, que no hemos tenido pretemporada por el Eurobasket, y Andersen y Stonerook lesionados. No hemos estado nunca al cien por cien, tenemos que incluir a Rakocevic en el sistema. Entrenamos juntos solo dos o tres días antes de la Supercopa, la Lega es muy dura... Para jugar contra el Bar?a hay que ser físico y no lo hemos sido", lamentó.

Además, cree que los blaugrana son candidatos a estar en la ''Final Four'' de Estambul, en la que también debería estar ellos. "En estos momentos Barcelona, Panathinaikos, CSKA, Barça y Siena son los cuatro más fuertes, pero para mí no es tan importante cómo acabar ahora, sino clasificarnos. Nos queda el partido en casa. Hay que pensar en ir día a día y no pensar en el futuro. Jugar al mayor nivel te sirve para mejorar y tener un buen ''test'' del equipo", señaló.