Laso: "Ganando el jueves el Top 16 estará más cerca"

Baloncesto | Euroliga

Laso: "Ganando el jueves el Top 16 estará más cerca"

El entrenador blanco habló del partido que disputarán Real Madrid y Partizán en Belgrado y dijo conocer "la atmósfera y el ambiente que se respira cuando vas allí como visitante".

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en destacar la importancia del encuentro que enfrentará el próximo jueves al conjunto madrileño con el Partizan de Belgrado en la capital serbia y destacó que su equipo, si gana, estará "más cerca" del Top 16.

"Si somos capaces de ganar, el objetivo del Top 16 estará más cerca", subrayó Laso. "Será un partido contra un gran equipo, en un campo difícil y con un gran ambiente, por lo que, si queremos ganar de nuevo fuera de casa, tendremos que cometer menos errores de los que hicimos la pasada semana en Tel Aviv frente al Maccabi. Debemos ser conscientes de la importancia de este partido", señaló Laso.

En este sentido, el preparador madridista destacó las dificultades que entrañará derrotar a un rival que llega a la cita necesitado de puntos tras su derrota en la primera jornada ante el Anadolu Efes turco.

"Después de perder en casa ante el Anadolu Efes están casi obligados a ganar. En un grupo tan igualado, cada partido es importante. Si ellos fallan de nuevo en su cancha pueden llegar a pensar que su clasificación para el Top 16 se complica", concluyó Laso.

El escolta lituano del Real Madrid Martynas Pocius pidió la máxima concentración para afrontar la visita a una de las pistas más complicadas de Europa, el Pionir de Belgrado.

"He tenido la oportunidad de jugar en esa cancha anteriormente y conozco la atmósfera y el ambiente que se respira cuando vas allí como visitante. Tenemos que tratar de no distraernos con todo lo que rodea al partido, con los aficionados que llenan las gradas y con el ambiente que habrá", advirtió Pocius.

El internacional lituano, no obstante, se mostró convencido de lograr un buen resultado en la capital serbia si el conjunto madrileño no se deja llevar por el ambiente y se concentra exclusivamente en el juego.

"Nuestra obligación es pensar en lo que pase solo en la pista, pensar solo en baloncesto y estar preparados para enfrentarnos a un equipo duro y sólido. Ésa es la actitud que debemos tener para afrontar el partido, que como todos los de esta competición, y más cuando juegas fuera de casa, será difícil", indicó el escolta.