Baloncesto | Liga Endesa

Plaza, "agradecido" por la oportunidad del Madrid

El técnico del Cajasol afirma tener "un recuerdo extraordinario" de la etapa en la que fue entrenador del Real Madrid, su rival de mañana.

Plaza, "agradecido" por la oportunidad del Madrid
Actualizado a

El técnico del Cajasol Banca Cívica, Joan Plaza, ha asegurado que ante el duelo con el Real Madrid, equipo con el que debutó en la Liga Endesa como primer entrenador en la temporada 2006-07, no deben ver "una montaña, sino un cúmulo de piedras" e "intentar sacarlas una a una".

"Como he dicho otras veces, hemos de ver no una montaña, sino un cúmulo de piedras, y tenemos que intentar sacarlas una a una. Ellos tienen no uno ni dos, sino hasta tres jugadores en alguna posición. Tienen un gran equipo, pero debemos quedarnos con que al final sólo juegan cinco jugadores. Hay que mantener un nivel muy alto de eficacia y de cometer pocos errores y, sobre todo, tener capacidad mental para soportar algunos parciales que pueden desubicarnos durante el partido", aseguró.

El técnico cajista sabe que ante el conjunto blanco se encontrarán a un rival fuerte y dolido tras su última derrota en Euroliga. "Es difícil por la diferencia de potencial, porque ellos son un equipo de Euroliga que además pretende estar en la Final Four y ganar la Copa del Rey; es también difícil porque vienen de perder con el Macabbi, pero en cualquier caso lo que nos debe importar es centrarnos en lo que nosotros somos capaces de hacer", afirmó.

"Hemos demostrado que podemos jugar muy seriamente contra todo el mundo, y hemos de demostrarlo desde el pitido inicial hasta el minuto cuarenta. Si al final el resultado es favorable, mucho mejor, pero quiero que podamos acostarnos sin tener ninguna duda de que podemos competir, de que hemos dado lo mejor de nosotros a ambos lados de la pista. Si eso es así, pase lo que pase estaré contento", continuó.

Noticias relacionadas

Plaza ha alabado a su ex equipo. "Son muy verticales y tienen mucho talento, la mayoría de los jugadores tienen capacidad para decidir unilateralmente. Tenemos que defender a muy buen nivel, como hemos mostrado esta temporada. Creo que muchas veces defienden por envergadura, por capacidad, por intimidación. Debemos jugar no sólo pensando en colapsarlos a ellos defensivamente, sino también sin dejar de ser nosotros mismos. Para ello, es necesario saber defender, pero también atacar y hacerlo en velocidad, porque en caso contrario no valdrá para nada lo que hagamos detrás", manifestó.

El entrenador catalán recordó sus años como técnico del conjunto madrileño. "La primera sensación que me viene ante este partido es el recuerdo extraordinario de una etapa vivida allí, dejando grandes amigos, grandes títulos y grandes momentos. Y una sensación de agradecimiento por la oportunidad que me dieron y estar siempre a la altura de lo que ellos esperen de mí, es lo primero que se me viene a la cabeza. La segunda sensación es centrarme en mi equipo, ser capaces de ofrecer nuestra mejor imagen y apurar las pocas posibilidades que tengamos de ganar en una cancha tan difícil", aseguró.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados