Berni Rodríguez da al Unicaja su segunda victoria
El escolta con una canasta al final, le dio la victoria al Unicaja frente al Brose Basket, en un partido muy igualado durante los cuarenta minutos.
El escolta Berni Rodríguez con una canasta de dos puntos a falta de cuatro segundos, le dio la victoria al Unicaja, en Alemania, frente al Brose Basket, en un partido muy igualado durante los cuarenta minutos (78-79).
El encuentro era sumamente importante para los dos equipos para una futura clasificación para la siguiente fase. Las dos primeras plazas parecen adjudicadas para el CSKA de Moscú y el Panathinaikos, y las otras dos restantes tendrán que lucharlas, además, con el Zalgiris y el KK Zagreb.
A excepción de tres minutos llenos de errores en el primer cuarto de los cajistas, cuando el Brose logró tres triples consecutivos y varias canastas de dos (22-11, minuto 7), los andaluces se recuperaron cuando intensificaron la defensa y se acercaron en el marcador (24-20, minuto 9) con un parcial de 0-7.
A partir de ese momento, con balones interiores para Sinanovic y con un certero Darden, tanto con sus lanzamientos como con sus penetraciones, el equipo andaluz logró la primera ventaja (29-30, minuto 13), que no abandonaron durante el segundo periodo (38-42), ahogando en ataque a los jugadores del conjunto alemán con intercambio de defensa tanto zonal como individual.
El equipo malagueño no se amilanó y con su juego rígido en defensa y efectivo en ataque sorprendía una y otra vez al Brose. El pívot inglés Joel Freeland cogió el mando en ataque y el Unicaja lo notó. El conjunto alemán, a pesar de las dificultades no perdió la compostura y poco a poco, quizás más por el cansancio visitante, logró situarse por encima 61-60, minuto 30.
Sinanovic concluyó el tercer periodo con un triple y abría las opciones en los últimos diez minutos muy igualados, donde el alero Karsten Tadda, con siete puntos consecutivos dio esperanzas al Brose (73-72, minuto 37).
Noticias relacionadas
El enfrentamiento entró en los instantes finales con empate a 75. Dos tiros libres anotados por Valters y un triple del base Brian Roberts puso el 78-77 y trece segundos por jugar.
Valters volvió a fallar el lanzamiento en una mala selección y muy precipitado, pero Berni Rodríguez, logró capturar el rebote y con un tiro inverosímil conseguió los dos puntos decisivos.



