Baloncesto | Liga Endesa

Bestial Davis, el nuevo hombre 'veinte-veinte'

Hizo 21 puntos y 22 rebotes: "Es algo muy especial"

<b>BRUTAL. </b>Paul Davis, MVP de la jornada de Liga, posa para AS ayer en las instalaciones de San Pablo.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

A Paul Davis (21-7-1984, Rochester, Michigan) se le acusa en la taurina Sevilla de dar pases de pecho en defensa. "No se faja", se ha dicho de él en las oficinas del club. Davis es un tipo distinto. Tan especial como para hacer un casting en televisión para encontrar una novia "con sustancia". Capitalista para preguntar cuánto le pagaría Wade por dejar que Flash le machacara en sus narices en un anuncio. Aceptó, claro. Y buen jugador para estar en la lista de los Lakers la temporada pasada cuando a Andrew Bynum le temblaban las rodillas. Davis es tan especial que el sábado, a pesar de su fama de blando, atrapó 22 rebotes en el partido ante el Assignia Manresa. Desde Felipe Reyes, en abril de 2003, nadie llegaba a las 20 capturas. Fue la mejor marca desde que Keefe cogió 24 rebotes en 2001.

Davis es un hombre tranquilo de piel blanca casi rojiza del medio-oeste estadounidense. Busca profesor de español, conduce un coche automático y no ha dado un ruido en el club desde que llegó. Puntual, serio, amable con los medios, preocupado por la alimentación y buen amigo de Juanjo Triguero, alma-mater del equipo, vive a las afueras de Sevilla (Montequinto) y es un apasionado del golf.

Figura NCAA.

Noticias relacionadas

"Ser dos veces MVP en España es especial. Aquí hay grandes jugadores. Cuando miré las cifras en frío me di cuenta de lo que había hecho", explica. Sobre Davis piensa el Cajasol Banca Cívica intentar construir un gran equipo. Davis conoció la exigencia de tener que ganar en los Spartans. Allí, en Michigan, le entrenó Tom Izzo, uno de los técnicos más reputados del baloncesto universitario que rechazó entrenar en los Cavs no hace mucho cuando el nuevo técnico de los Lakers, Mike Brown, fue destituido.

Tal vez Izzo, o tal vez Joan Plaza, que tuvo dudas sobre el rendimiento del jugador, hayan dado un último empujón para que Davis sea capaz de conseguir estas cifras. Es el jugador número 22 capaz de hacer un 'veinte-veinte': alcanzar la veintena en dos aspectos del juego. "En la Universidad, la NBA o la Liga Endesa, esto es algo especial". Quique Villalobos, su agente, un tuitero empedernido, debe estar feliz por él..., y por su futuro contrato.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados