Baloncesto | Liga Endesa | F. Joventut 74-Asefa Estu 71

Estudiantes roza la remontada ante un mejorado Joventut

Iban 70-62 a un minuto del final

Jelinek anota ante Simmons.
Actualizado a

El Fiatc Joventut de Badalona sumó ayer su segunda victoria del campeonato tras imponerse al Asefa Estudiantes por 74-71. Una renta escasa, a tenor de lo vivido en el partido, ya que los verdinegros ganaban de ocho a poco más de un minuto para la conclusión del choque. El empuje final de Estudiantes a punto estuvo de amargar la fiesta en el Palau Olímpic.

El partido arrancó mostrando una vez más la gran debilidad de esta Penya, su juego interior, y Simmons puso al equipo colegial rápidamente por delante en el electrónico. Pero entonces apareció Eulis Báez, penúltimo fichaje del Joventut, para equilibrar el juego interior y, junto a Pape Sow, lograr un parcial de 9-0 para meter a la Penya otra vez en el partido. Fue entonces cuando la superioridad de los verdinegros se hizo más patente y aparecieron los dos hombres claves del partido de ayer: Jeter y Obasohan, llegando a poner a su equipo 13 arriba en el marcador.

Noticias relacionadas

Buena reacción.

Pero Estudiantes, lejos de dejarse ir, se metió de nuevo en el encuentro y trató, a través de un juego exterior más sólido, de reducir las distancias con la Penya. Cabe destacar el papel de Carlos Jiménez y también el de Antoine Wright, que lograron situar a su equipo a tan sólo un triple de empatar. Con 63-60, Estudiantes se pasó cinco minutos sin anotar, lo que le condenó a la derrota, aunque, en un último rush final, casi consuma la remontada.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados